Oliver Bearman hizo un debut de ensueño en Jeddah y todo hace indicar que optara a una plaza en la Fórmula 1 a partir de 2025
Uno de los pilotos a futuro de la categoría estallo tras encontrarse con una de las oportunidades de su vida. El británico fue elegido para sustituir al recién operado de apendicitis Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí. El joven piloto de 18 años se vio con la oportunidad de debutar en la máxima categoría del automovilismo con un Ferrari, algo que no ocurría desde hace 52 años cuando lo hizo Arturo Merzario. Tras acabar 7º y elegido piloto del día, Oliver Bearman ya es tanteado por varias escuderías para la próxima temporada.
Una oportunidad de oro
El pasado fin de semana, llegaba el viernes de clasificación y con ello la noticia de que Sainz no podría correr en el GP, ya que tenia que ser intervenido por una apendicitis. Esto acarreo que Ferrari tuviera que buscar un sustituto y rápido. Pese a tener un piloto con experiencia como Antonio Giovinazzi, la escudería italiana elegía al joven piloto de F2.
Sin apenas experiencia, Bearman se encontraba en uno de los asientos más aclamados de la categoría para disputar una clasificación. Y no una clasificación cualquiera, sino la de uno de los circuitos más complejos y arriesgados del calendario. Está claro que, pese a que al británico se le da bien el trazado, no es lo mismo pilotar un monoplaza de F2 a uno de F1. Sin embargo, consiguió dejar el coche a pocas milesias de entrar en Q3, para al día siguiente, con la ayuda del muro de Ferrari y el propio Sainz, conseguir una 7ª plaza que sabe a victoria.
Oliver Bearman, el nombre más aclamado
Tras la hazaña del joven piloto de 18 años, muchos de los equipos de la categoría rey del automovilismo han puesto sus ojos en él. El de la escuela de Ferrari podría optar a tener un hueco en la parrilla del año 2025 de la mano de varas escuderías. Obviamente, la llegada del piloto no sería con la escudería que le ha hecho debutar. Ferrari ya tiene su dupla cerrada para la siguiente temporada tras el anuncio del fichaje de Hamilton. Sin embargo, uno de los equipos «hermanos» de los Tiffosi podría hacerse con la joven promesa.
Hass sería la escudería mejor colocada para contar con los servicios de Bearman. Tanto Magnussen como Hulkenberg, los actuales pilotos de la escudería estadounidense, terminan contrato esta misma temporada. Pese a ser una buena pareja, con experiencia y recorrido en la F1, en Hass estarían dispuestos a prescindir de los servicios de uno de ellos para incorporar a Oliver. Mientras tanto, el piloto terminará la temporada de Fórmula 2, además de pelear por alzarse como campeón de la categoría. Todo ello con la esperanza de poder contar con otra oportunidad en la Fórmula 1 para la temporada 2025.