El técnico del Villarreal comparecía en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica para responder ante los medios tras la victoria de su equipo por un gol a cero frente al Valencia.
Buena racha: «Estoy agradecido y orgulloso de los jugadores por su esfuerzo. Al equipo se le ve entrenando. Se le ve con ambición con predisposición y con ilusión. Y eso se transfiere a la competición. Llevamos una racha extraordinaria. Cuando llevas esa racha trabajo, y ellos son los que trabajan día a día. Piensan como un equipo y son solidarios. Quién nos iba a decir cuando jugamos en Valencia que sumaríamos cuatro victorias consecutivas y algunas ante rivales de tanta entidad como el Valencia».
Luchar por Europa: «No quiero echar la vista tan allá cuando quedan nueve jornadas. Estamos en una buena dinámica y ojalá podamos mantenerla. Si somos capaces de sumar tanto como en esos nueve pasados tendremos alguna opción. Estos 15 días nos permitirán recuperar jugadores, vamos a descansar y a recuperar para el partido frente al Atlético. Antes de un parón es muy positivo, eso nos dará tranquilidad. Pero hay que recordar que venimos de una situación muy dura, lo que a la larga te pasa factura”.
¿Ha dado con la tecla?: «Nosotros nos dedicamos a trabajar. A encontrar dentro del grupo, la armonía suficiente, para que el futbolista entienda esta profesión como algo que necesita que estemos unidos y que entre todos aprovechemos las capacidades del grupo. Este equipo tenía el autoestima por los suelos, por culpa de los malos resultados. El sentirse competitivos otra vez, te hace recuperar lo que eres. Están demostrando que son buenos jugadores y están recuperando su verdadero nivel».
Resultado justo: «Ha sido un partido competido, ante un Valencia ágil y dinámico. Atacan bien y hacen una buena presión, ha habido alternativas pero nosotros generamos más. Mamardasvhili ha sido el mejor del partido. La victoria es justa.Dos rivales que merecían ganar y que buscaban la portería, y a nivel nivel futbolístico, ha sido mejor de lo que suele ser un derbi. Le hemos generado más ocasiones el Valencia de las que le generan el resto de los equipos, y eso es un éxito de nuestros jugadores, en intención y con la idea de buscar la portería rival”.
Afición: «En cuanto a la afición, este año hemos sufrido todos mucho. Han sido muchas derrotas en casa, que es algo inhabitual. Estamos cambiando esa dinámica, llevamos ya muchos partidos sin perder en casa y y somos ya un equipo competitivo. Les doy las gracias a la gente que nos ha apoyado mucho en los últimos partidos, y que les podemos dar esa satisfacción. Creo que la unión entre equipo y afición es básica para lograr buenos resultados”.
Parejo: «Coquelin en el pase a Traoré tuvo una molestia en el cuádriceps y por eso hicimos el cambio. En la primera parte hubo fases de juego. Dani nos da precisión y buena toma de decisiones. Estando como está ahora, es un jugador muy importante. Aunque creo que el resto también estuvo bien. Hicimos un partido completo. Y volvimos a dejar la portería a cero, algo que hace tiempo que no hacíamos».