João Félix ha marcado el gol que abre la lata en el Metropolitano, no ha celebrado el gol frente al Atlético de Madrid
João Félix ha anotado el tanto que por momentos le vale al conjunto blaugrana para ponerse por delante en el marcador. El propio Enrique Cerezo insistía en la previa del encuentro en recibir a João con aplausos, sin embargo, la respuesta de la afición rojiblanca ha sido otra muy distinta.
Hemos visto camisetas del jugador quemadas en los alrededores del estadio antes del comienzo del encuentro. La pitada del Metropolitano se ha hecho notar cada vez que el portugués tocaba el balón.
Un gran pase de Gundögan sobre el minuto 40′ encontraba a Lewandowski en el área. Pese estar perfilado a su zurda, el polaco fue capaz de revolverse y dar el pase atrás, donde estaba João Félix para marcar el gol, preparado para empujar el balón a la red. La trayectoria del balón fue inalcanzable para Jan Oblak, que se lamentaba mientras João hacia signos de disculpas, sin celebrar el gol. Joao se reivindica con este importante gol para la clasificación de los culés a la Champions de la próxima temporada. El portugués aprovecha la oportunidad dada por Xavi con esta nueva titularidad. Pese a no estar muy participativo, João es el autor del importante tanto.
El Barcelona marcha al descanso por delante en el marcador, pero disputará la segunda mitad sin Xavi en el banquillo debido a su expulsión por diferentes protestas.