Manolo González, nuevo técnico del RCD Espanyol, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Zaragoza. Los de Manolo González viajarán a La Romareda donde también se estrenará Víctor Fernández y regresará Javi Puado, jugador perico y ex-zaragocista.
Primeras sesiones de entrenamiento: «Seguro que se verán cosas diferentes mañana o intentaremos que así sea. Cada entrenador entrena de una manera. De entrada ya entrenamos de cara al partido intentando sintetizar al máximo posible la información. Hemos cuadrado cosas básicas a nivel de posicionamiento y de ideas que queremos transmitir de cara a mañana».
Semana frenética: «He visto a los jugadores receptivos. Han entrenado a buen ritmo y están concienciados de la importancia de que el equipo ascienda porque los primeros beneficiados son ellos. Hemos trabajado con normalidad preparando el partido lo mejor posible. Desde ya queremos ir sumando méritos para ganar porque son 12 partidos y lo que importa es lo inmediato».
Melamed: «Ahora terminaremos de hablar cuando acabe el entrenamiento con los fisios. La idea suya era ayudar al equipo lo antes posible».
Portería contra el Zaragoza: «A día de hoy está claro. Pacheco no está para jugar. Pienso bastante y creo bastante en el mérito. En principio jugará Joan».
Puado y Baldé: «Su posición dependerá del esquema que utilicemos. Hay jugadores que se pueden adaptar a más de un puesto. La manera en la que ataquemos y defendamos también condicionará el tipo de jugadores que jugarán. En todo caso les intentaré adaptar para cada partido y en función de la formación».
«Vamos a intentar que se den las situaciones para que Puado marque goles. No quiere decir que antes no se dieran porque tengo mucho respeto a los entrenadores anteriores. A veces asociamos la racha al futbolista pero hay que analizar si ha tenido la opción de meter. Se trata de un estado mental y anímico, Javi está bien, tranquilo y es un jugador de la casa. Tiene ganas de acabar con buenos números y con el equipo donde merece estar».
Real Zaragoza: «Es un partido complicado. Entrenador nuevo, entrenador carismático con mucha experiencia ya lo ha demostrado muchos años. Un partido complicado como todos. Todos los partidos comienzan con dificultades y hay que superarlas como en todas las categorías. Hay que intentar que el equipo tenga una identidad. Saldremos a buscar al rival y a ganar de aquí hasta el final de la liga».
«Lo que intento siempre que miramos al rival es tener referencia de cuando el entrenador estuvo. Te puede valer para saber la idea pero los jugadores son diferentes. He mirado todo, soy obsesivo. He mirado como marcan, como encajan, donde juegan mejor… Sabiendo que es un nuevo entrenador y una plantilla nueva, creo que hay que priorizar nuestra idea».
Entrenador nuevo, victoria asegurada: «Esperemos que sea Manolo González quién lo haga realidad. Ya que estamos aquí barremos para casa. Intentaremos conseguirlo nosotros y siempre es un tópico del fútbol, Haremos lo posible para ganar y en un partido pueden pasar muchas cosas».
La Romareda: «Llevo mucho años entrenando. Es verdad que es diferente porque es el Espanyol pero lo dije el primer día si no te sientes preparado no vienes. Son partidos que me motivan y me agradan. Te pegas toda la vida trabajando para este tipo de partidos, tengo muchas ganas de que el equipo de una imagen buena».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: