Un remate de cabeza del central cordobés garantiza media salvación para el Mallorca y hunde un poco más al Granada
Mallorca y Granada llegaban a este partido en dinámicas opuestas. Los baleares inmersos en su mejor momento de la temporada tras la clasificación a la final de la Copa del Rey y hacer dos buenos partidos en liga, incluyendo una victoria frente al Girona en el Visit Mallorca Stadi. El Granada llegaba de dos nuevas derrotas, ante Villarreal y Real Sociedad, con la idea de intentar subirse al penúltimo tren por la permanencia.
Primera parte
El Mallorca empezó con mucha intensidad cargando el área del Granada y buscando a sus dos referentes en ataque: Larin y Muriqi. Fue el kosovar quién en el minuto 22 obligó a Augusto Batalla a realizar un intervención de mérito para salvar el 1-0. A raíz de aquí, los nazaríes reaccionaron y equibrando el partido con el paso de los minutos.
Un activo Jozwiak intentaba causar peligro por la banda izquierda y con un buen centro tuvo el acercamiento más claro del Granada durante la primera mitad. El Granada subió su línea defensiva y empezó a equilibrar las fuerzas, con un Lucas Boyé que volvió a ser el jugador más destacado del equipo, un día más.
Antes del entretiempo, una contra del Mallorca la culminaba Dani Rodríguez con un ligero disparo que se marchaba por poco cerca del palo izquierdo de Batalla, en un claro aviso de los bermellones de su peligro con espacios.
Segunda parte
La segunda parte empezó como la primera, con un Mallorca que empezó apretando y tuvo varias ocasiones de gol, en las botas de Larin, Dani Rodríguez, y sobre todo, Vedat Muriqi, que erró una ocasión solo ante el guardameta nazarí. En este trascurso de ocasiones, Raíllo marcó en fuera de juego, aunque al instante fue anulado por De Burgos Bengoetxea.
El Granada en botas de Lucas Boyé y Myrto Uzuni tuvo dos ocasiones, que al igual que en la primera parte tuvo también su fase de ataque, que equilibraba a los puntos el partido. Aunque el Mallorca volvió a tener la iniciativa del partido.
Batalla realizó otra parada de gran mérito a un remate de Abdón Prats en el minuto 77 que mantuvo la igualdad en el marcador. Cuatro minutos más tarde, el guardameta bonaerense realizó otras dos paradas de mucho mérito en la enésima intentona bermellona.
El portero argentino sostenía al Granada con sus paradones, hasta que en el minuto 85, Antonio Raíllo volvía a marcar tras la salida de un córner en un remate de cabeza muy difícil, que rompía el muro que había construido el guardameta sobre su portería.
El Mallorca supo aguantar el resultado, que le asegura media permanencia. Mientras el Granada queda casi condenado a Segunda División tras que se le escapara el partido de nuevo en los minutos finales.
Ficha técnica:
Mallorca: Rajkovic; G. González, Nastasic, Raíllo, Copete (Morlanes 46´), Toni Lato (J. Costa 82´); Mascarell, Antonio Sánchez (Radonjic 59´), Dani Rodríguez (Darder 82´); Larin (Abdón 68´), Muriqi.
Granada: A. Batalla; B. Méndez (Ricard 84´), Piatkowski, I. Miquel, Neva (Corbeanu 92´); Gumbau, Villar (Hongla 72´); Pellistri, Józwiak (A. Puertas 84´); Uzuni (Arezo 72´) y Lucas Boyé.
Goleadores: Raíllo (85´).
Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Del Cerro Grande
Estadio: Visit Mallorca Stadi