AFICIÓN DEPORTIVA BETIS,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO Íñigo Pérez: «Estoy como el primer día, tengo la misma energía»

Íñigo Pérez: «Estoy como el primer día, tengo la misma energía»

Íñigo Pérez, Rayo Vallecano

Íñigo Pérez hizo balance de cómo ha afrontado el equipo la semana antes de medirse al Real Betis Balompié

¿Cómo se encuentra Íñigo Pérez tras los primeros cuatro partidos en el banquillo del Rayo Vallecano?: «Estoy muy bien, muy bien a nivel anímico. Estoy fastidiado porque me gustaría ofrecer una victoria a la afición y a los jugadores. Si me ciño exclusivamente a lo que son estas semanas de entrenamiento, no puedo pedirles nada más. Estoy muy satisfecho con su trabajo, implicación y nivel. Sólo nos queda poder trasladarlo al partido, que es lo importante. Yo me encuentro igual que el primer día, sé que desde fuera puede parecer una situación difícil o compleja, pero siempre he querido ser entrenador y ahora he tenido la oportunidad de hacerlo en un club que es el que más conozco como entrenador. Ellos también han apostado por mí, así que tengo intactas las ilusiones y la energía».

Vuelta al Estadio de Vallecas: «Si puedes elegir jugar los máximos partidos en Vallecas, lo eliges. El calendario que tenemos en términos de local y visitante, nos favorece, pero luego tenemos que ser nosotros los que tenemos que culminar. La afición de Vallecas nunca falla, no recuerdo un partido en el que no haya estado durante el partido con sus jugadores con independencia de la situación. No me gusta hacer llamamientos porque se hacen en el campo, pero tenemos la suerte de estar convencidos que cuando salgamos al campo va a ser una caldera. Nosotros somos los que tenemos que dar combustible a esa caldera para que se retroalimente hasta el final».

Álvaro García, duda hasta el último momento

¿Estará Álvaro García mañana?: «Álvaro ha estado estos días atrás con unas molestias y por precaución para llegar a esta fase final de la temporada sin bajas de larga duración, se ha ausentado. Tenemos un entrenamiento por delante, que es el que va a marcar aquellos que van a estar y los que no. Vamos a esperar a dentro de unas horas para poder certificar quién nos puede ayudar en el partido».

Isco vuelve con el Betis: «Sabíamos que había estado entrenando con el grupo desde el principio de la semana. A pesar del período de baja en el que ha estado y después de las palabras de su entrenador que podía tener minutos, tenemos que tener en cuenta a Isco porque todos sabemos el nivel que estaba dando, lo contento que estaba en el campo y ante jugadores así tienes que tener la cabeza y las orejas bien altas para poder neutralizarlo«.

¿Fue la suplencia de Óscar Valentín en Vitoria una decisión táctica?: «Inició Pathé Ciss por una decisión puramente técnica. Tenemos la suerte de tener dos jugadores de un nivel muy alto para esa posición y no lo digo de palabrería, lo pienso de verdad. Cuando los conocí de verdad el año pasado pude comprobar de verdad su nivel. Inició Pathé porque está muy bien, pero Óscar no deja de apretar nunca. Cuando suceden este tipo de situaciones, el único que sale beneficiado es el equipo y tengo que ser yo el que elija bien para determinados partidos».

Íñigo Pérez, sobre los resultados adversos de los rivales directos

¿Se afronta el partido contra el Betis con menos presión tras las derrotas de los rivales directos?: «Hay situaciones en las que la presión puede generar cierta ansiedad y que puede que te atenace. Hay otra situación en la que puedes ver que los puntos se reducen, que no estamos siendo todo lo finos que deberíamos, creo que te puede hacer salir con otra mentalidad sabiendo que el miedo y el temor, te espabila y te contagia. Intentaremos que esos resultados de los demás, nos permitan dar esa tranquilidad y ese poso. Nadie nos va a hacer conseguir los puntos ni ganar los partidos«.

¿Cuál es el futuro de los jugadores que acaban contrato?: «Con estos temas, lo he hablado con ellos a nivel colectivo. Les he hecho ver y han dado a entender que lo han comprendido con su comportamiento, que ahora mismo lo primero es el colectivo, los jugadores y el cuerpo técnico que estamos. Las situaciones individuales se tratan fuera. Una vez que acaba el entrenamiento, cada uno tiene su vida personal y laboral, es ahí donde el jugador con el presidente y el director deportivo tienen que gestionarla. No he visto a nadie que se desvíe de la línea que marcamos el primer día, estoy muy contento con todos ellos».

Ganar al Betis sería…: «Sería una celebración que creo que afición y jugador merecen. Me alegraría mucho como entrenador por lo que significa, pero quitando ese ego individual, me imagino esa celebración preciosa que se vive después de cada partido aquí. Lo necesitamos las dos partes«.

Evaluación de su primer mes como entrenador del Rayo Vallecano

Balance de los primeros partidos al frente del Rayo Vallecano: «Intento siempre tenerlo todo analizado, intentar ser perfecto en el análisis para no autoengañarnos y poder corregir lo que sea necesario. El primer partido, todos sabíamos que no teníamos nada que perder y se terminó demostrando. El día del Girona fue un asunto complejo tanto desde el punto de vista táctico como por el hecho de que el Girona era el segundo clasificado. Nos faltó valentía. El resto de los partidos, que son los que marcan nuestro devenir, creo que son los detalles son los que nos han penalizado mucho. El partido del Cádiz no me gustó y en Vitoria se nos marchó el partido por no equilibrar las coberturas. Si somos conscientes de eso y reflexionamos, en eso no se falla, ya depende de lo que hayamos podido trabajar y entrenar».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post