El histórico Defensive tackle de Los Angeles Rams, Aaron Donald, anuncia su retiro de los terrenos de juego tras 10 años de carrera
Uno de los mejores jugadores defensivos que ha pisado la NFL se retira tras completar la decena de temporadas en la liga. El tres veces defensor del año de los Rams llegaba a la liga en el puesto 13 de la primera ronda, proveniente de la Universidad de Pittsburgh. Aaron Donald abría el camino a los DT de pequeña estatura, midiendo «tan solo» 1´85 metros.
Aaron Donal y una carrera para enmarcar
Tan solo 10 temporadas le sirvieron al estadunidense para convertirse en historia viva de la liga. 3 galardones a mejor jugador defensivo del año, 8 veces en el primer equipo del All-Pro, 10 veces Pro Bowler, el premio al rookie defensivo del año en 2014 y el campeonato de la Super Bowl en 2022 hacen de Aaron un jugador único. Y es que, aparte de ser decisivo en la final por el trofeo Lombardi, 543 tackles y 111 sacks a lo largo de su carrera hacen del jugador uno de los mejores en su posición.
El de Pittsburgh fue fiel a los colores de los Rams durante las 10 temporadas que milito en la liga. Pero a sus 32 años dice adiós; «A lo largo de mi carrera, lo he dado todo al fútbol americano, tanto mental como físicamente; los 365 días del año los dediqué a convertirme en el mejor jugador posible», expresaba el propio Donald en sus redes.
Aaron deja un hueco enorme en la línea defensiva de la franquicia angelina, franquicia de la que no se ha olvidado; «Me gustaría agradecer a Los Ángeles por el amor y apoyo a lo largo de mi carrera». A Aaron Donald solo le queda por delante ingresar al Salón de la Fama de la NFL tras convertirse en uno de los mejores jugadores defensivos de la historia.