El entrenador argentino, Sebastián Beccacece ha comparecido en rueda de prensa para el partido del próximo domingo frente al Albacete
El Elche CF tiene por primera vez, una oportunidad de oro para asentarse en los puestos de ascenso directo. Por ello, Sebastián Beccacece ha querido mostrarse tranquilo y rebajar la euforia en sus jugadores. En este caso, la afición si que tiene motivos para ilusionarse y poder disfrutar en un nuevo partido en el Martinez Valero. Un encuentro marcado por los seguidores tanto franjiverdes como manchegos, en lo que será una fiesta asegurada.
Ánimo del equipo: «Es una mezcla de todo. Por un lado, la tranquilidad que transmite los futbolistas. Por otro lado, la euforia y la expectativa de la gente. Y, en lo personal buscando ese equilibrio que tratamos de transmitir porque sabemos cómo es la categoría. Nosotros vivimos cada partido como el último y el mensaje es el mismo. En realidad estar en ascenso directo no nos modifica. A través de eso, el compromiso por bandera para que la gente se movilice. La gente me para y me dice que no recuerdan una afición tan involucrada con su equipo. Todo lo que venga al final del torneo, que serán muchas cosas, será producto de lo que tengamos que vivir como grupo. Nos enfrentamos a un equipo con amplitud, desorden, juego directo… no hay motivos para pensar que ya se ha terminado. Tenemos que ir pasito a pasito y lo que nos corresponde. Mandar un mensaje de alegría y de calma porque un día estas arriba y otro no. Yo no miro la clasificación porque se resolverá en su momento».
Bajas: «Veremos Mario, Manu, Carreira que se van recuperando. Pedro ha trabajado hoy, veremos mañana. Óscar ya va entrando en ‘calor’ y Manu Nieto también avanza. Lo de Óscar no lo sé, está haciendo actividades para entrar en calor. Es una buena señal porque es muy querido por nosotros y por la ciudad. Veremos con los tiempos, un poco como John. Lo de Pedro veremos como evoluciona mañana. Entre Carreira y Mario soy optimista».
Vuelta al terreno de Sebastián Beccacece: «Para mi no tiene ningún tipo de trascendencia. Lo importante es la institución, todo lo que pasa a nivel individual no tiene importancia. Dentro de la institución, sentirse con la mejor expresión para devolver la confianza que tienen consigo mismo. Lo importante es lo colectivo».
Paciencia y resultados: «En los momentos de tormenta el primero que vuela es el entrenador. También es cierto que hicimos un proceso muy transformador en Primera. No teníamos los puntos que nos merecíamos pese a que jugábamos muy bien en casa. Ahora estamos en un buen momento. Nosotros vinimos aquí a unir. La ciudad tiene los valores que queremos transmitir. Hemos ganado en la transformación de un dolor tan grande generando este clima de confianza para mí es un éxito».
Rival: «Partido muy complicado por sus futbolistas. Es cierto que no sumaron, pero merecieron mucho más en otros partidos. Es un equipo que compite muy bien, mantiene muchos jugadores del año pasado. Nosotros respetamos al máximo, cada partido que se nos presenta es uno más. Nosotros no subestimamos a nadie. No percibo diferencia entre nadie».
Fichaje de Nico Castro: «Me encanta que un jugador como Nico Castro, que lo seguí mucho, se quede aquí. Que hoy tenga su familia y pueda exhibir a su hijo con la camiseta del Elche quiere decir que se siente identificado. Los talentosos como él que son más extrovertidos fuera, me gusta la decisión del club con él. Nico tiene que hacer su proceso de regularidad, tiene que correr más metros, meter más goles…»
Equipo con identidad: «Creo que se está direccionando a esto. El camino recorrido se va allanando para que se pueda desarrollar esa conexión de equipo que identifica a la gente, que involucra a la dirección e institución en una dirección unida y genuina. El fútbol te pone a prueba cada semana, pero hay rasgos que te hacen pensarlo. A mi me toca eso, ser iniciador para que otros sean felices. Más allá del vínculo profesional, con Christian también me une el vínculo emocional y me hace feliz ya que él quiere lo mejor para la institución».
Fidel: «Jugador muy querido por la afición, alguien que ha dado tanto».
Intensidad de Sebastián Beccacece en los entrenamientos: «Eso me parece muy bueno, porque que lo diga un jugador dice mucho, El entrenamiento es muy intenso y en eso cada vez cuesta más. Si llegamos con ese camino y el saber que uno muchas veces puede lograr la sintonía de jugar como entrena. Si miras como se exigen los compañeros, eso en realidad para nosotros es muy importante. Hay muchas maneras, cada entrenador tiene sus formas. Como ya se han adaptado a eso, el ritual es tener esos minutos conmigo a total intensidad. Es que se vive como un partido».
Referentes en identidad: «Bielsa para mí ha sido un maestro y lo sigue siendo. Klopp más que de lo mismo, en uno de los espacios más pasionales de Inglaterra. Y, sobretodo, admiro la intensidad de sus equipos. Para todos los entrenadores son referentes, no por los logros, si no por la coherencia en sus mensajes. La credibilidad en un entrenador es clave y yo mantengo esa línea».