Gino Borsoi, Team Manager del Prima Pramac Racing, ha afirmado en una entrevista a Motorsport que ve muy probable la salida de Jorge Martín del equipo de cara al 2025.
Tras el buen fin de semana de Jorge Martín a los mandos de la Ducati en Qatar, ganando la carrera al sprint y haciendo podio el domingo. Pasan los días y se continúa poniendo en duda la continuidad del madrileño en su equipo en 2025. Desde dentro, Gino Borsoi ha afirmado que considera que el piloto ya ha cumplido un ciclo dentro de la marca y que 2024 podría ser su último año. Por eso, desde Pramac está poniendo especial hincapié en la importancia de que el piloto luche por el Mundial de pilotos este año.
«Personalmente creo que el recorrido de Jorge dentro del equipo Pramac, quieras o no quieras, ha llegado un poco a su fin. Ha estado muchísimos años, empezó desde su primer año en MotoGP y estamos en el cuarto. El siguiente paso, sí o sí, tiene que ser con una moto oficial, sea Ducati o la que sea. Sigue demostrando que es uno de los más rápidos, o quizá el más rápido o a la par de Pecco, y se merece, a parte de una gran temporada con nosotros este año, que el año que viene tenga una moto oficial.» afirmaba Gino Borsoi en su entrevista con Motorsport.
Posibles sustitutos
A parte de valorar y opinar sobre la situación del actual subcampeón del mundo de MotoGP, el Team Manager de Pramac también ha hablado por encima sobre algunos de los pilotos españoles. Sobre la mesa, se han puesto nombres como el de Marc Márquez, Pedro Acosta o Fermín Aldeguer. Sobre este último, el directivo del equipo ha dejado claro que es consciente de que el piloto de Moto2 estará en Ducati el año que viene. Sin embargo, todavía se desconoce en cual de los cuatro equipos de la fábrica italiana acabará el joven piloto español. Aunque, todo hace apuntar que la salida de Jorge Martín se convierta en el asiento libre para Aldeguer.
Por último, sobre el compañero de Martín en Pramac, Franco Morbidelli, Gino Borsoi dijo lo siguiente: «El resumen del fin de semana de Morbidelli es muy positivo, mucho más allá de las expectativas. Ha sido la primera vez que se ha subido a una Ducati, el martes de Valencia no cuenta por las circunstancias. El primer test real para él fue el viernes de Qatar, cuando el resto venían de cinco días de entrenamientos, todos con una puesta a punto, velocidad y tranquilidad por todo lo que habían entrenado ya.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: