Asier Garitano. técnico del CD Tenerife, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes de recibir a la SD Huesca en el Heliodoro. Asier Garitano ha valorado la situación del equipo de cara a final de temporada y como llegan para la jornada 31.
Parte médico: «Tenemos la baja de Aitor y de Fer que la semana que viene tiene que hacerse una consulta. No ha entrenado con el grupo y para este partido no va a estar. Álvaro Jiménez si estará y Javi Alonso también entrará con el grupo».
Javi Alonso: «Yo contento y él muchísimo más seguro. Es una lesión larga y todavía le queda para estar en su mejor condición pero ya está con el grupo. Entrar en la convocatoria es muy positivo para él y sigue dando pasos para delante».
Fer Medrano: «Una de las posibilidades es pasar por quirófano. Venía ya de unos episodios parecidos en el Celta aunque aquí ha pasado mejores momento y lo controla. Entrenó y estuvo bien pero la segunda vez cuando se acortan los tiempo, la decisión es que vaya a un especialista y tomar una decisión. Es una lesión incómoda que ahora le está dando más guerra y hay que ver que deciden los expertos pero la posibilidad del quirófano está ahí».
«Con su baja hay posibilidad de jugar a pierna cambiada o que jueguen otros jugadores que no han jugado. Ya lo veremos».
Derrota: «Hemos analizado las situaciones buenas que hicimos y las que estuvimos peor que se podían mejorar claramente. Jugamos unos buenos 70 minutos. Otra vez nos pusimos por delante y nos hizo daño que el rival hiciese el gol tan pronto sin que pasen muchas cosas. Por como fue nos hizo daño y la posibilidad de cambiar las cosas eran nulas, no había margen de maniobra. Competimos bien en un campo difícil y hemos corregido cosas malas y potenciado cosas buenas».
Apercibidos: «En esta época se pueden dar esas situaciones y lo llevamos bien. Se ve en todos los equipos y en todos los partidos. El otro día se nos cargó mucho en la primera parte pero eso algo que se asume para que no nos condicione. Los que creamos que estén mejor jugarán».
Remontada del Racing: «No hubo desconexión, el equipo estaba bien e hicimos daño donde queríamos hacerlo. Es fútbol. No creo que fuese falta de actitud porque el equipo estuvo enchufado, fue un momento y ya. El grupo es bueno y nos centramos en el siguiente partido. No pensamos en nada más y no es un equipo de altibajos».
Luismi Cruz: «Debe mejorar la lectura de partidos, ya le ha ocurrido otras veces. Es un chico joven y le vamos a ayudar a mejorar. Es inteligente y entiende las cosas aunque su juventud le pasa factura con estas acciones. Para nosotros, su roja es una baja importante pero mejorará y le ayudaré como entrenador para que sea así».
Rahmani: «Es un chico con una presión alta y una buena diagonal para hacer gol. No está teniendo acierto pero se esfuerza y lo intenta. El gol es lo más difícil en el fútbol y son rachas y momentos. Está poniendo todo de su parte para ayudar al equipo y ser mejores».
SD Huesca: «Espero un partido difícil y complicado. Vienen en una dinámica muy buena sin perder los últimos 7 partidos y con 6 porterías a cero consecutivas. Están haciendo las cosas bien con una línea parecida a la de la ida. Están solventes y no será para nada un partido sencillo. Tenemos la obligación de hacer un gran partido si queremos ganar, sus número marcan el momento de confianza que tienen».
«No sé si son el equipo más en forma pero ahora mismo junto con el Elche están sacando unos números muy buenos. Les está dando resultado y llevar 6 jornadas sin recibir gol es muy importante para salir de abajo».
Puesto de entrenador: «Estoy tranquilo. Tengo clara la hoja de ruta desde el inicio. Respeto todo y estoy tranquilo , no hay más historias, ya veremos como acaba todo. Yo sé lo que habla cada semana y no ha cambiado nada desde que llegué».
«Los plazos los tengo y los veo. Veremos lo que hacemos, convivo con la situación. No son los tiempos ahora, ya tomaremos la mejor decisión para el club y para el equipo. Acabo contrato y tenemos un compromiso que llevar a cabo. Los resultados no cambian la idea porque es clara y ahí vamos a seguir».
Comunión con la afición: «Creo que no podemos pedir más a la gente. Los que vienen son una pasada. Siempre están con el equipo pese a los resultados. Personalmente convivo con la situación y la última vez hubo pitos, lo respeto. Me los encuentro en la calle y se lo que me dicen y lo que me animan, hay que saber convivir con ello».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: