El técnico madrileño del Girona, Míchel Sánchez, compareció ante los medios en la previa del choque liguero frente al Getafe en el Coliseum
A falta de 10 jornadas para que concluya el campeonato doméstico, el Girona de Míchel Sánchez sigue soñando con disputar Champions la próxima campaña. Previo al encuentro ante el Getafe del próximo sábado, Míchel destacó el buen estado de forma de los últimos partidos, además de mostrar sus respetos hacia el conjunto azulón dirigido por Bordalás.
Tsygankov y bajas: «Tiene molestias en la rodilla y será duda hasta última hora. Hay otros con molestias y mañana decidiremos. De baja continúan Yangel Herrera, Borja García, Toni Villa, Artero y Joel Roca»
Sobre el Getafe de Bordalás: “Todas las bajas son importantes, pero tenemos una plantilla muy buena y cualquiera puede jugar. El otro día hicimos un buen partido, ganamos a un gran equipo. Osasuna venía de hacer diez de doce puntos. El sábado será muy complicado. Bordalás hace que sus jugadores sean muy competitivos. Miran siempre arriba, con el balón y sin él. Presionan muy bien y tienen jugadores de mucho nivel. Greenwood es un jugador al que le han dado más libertad y está haciendo una temporada increíble. Tienen jugadores para presionar, para segundas jugadas… Son jugadores de ir hacia delante y nosotros tenemos que hacer que miren a su portería. No es fácil”.
Arnau y Valery: «En el día a día están bien. El nivel competitivo del equipo es alto y solo puede jugar once. Tienen que seguir así y esperar su oportunidad. Si veo algún problema con algún jugador hubiera hablado con él pero no es así. Somos segundos, estamos haciendo las cosas bien y si juega Valery debo quitar a Tsygankov o Savinho, y son jugadores importantes. Arnau, Valery, Juanpe, Solís, Pablo Torre… todos son importantes y todos hacen cosas necesarias para el equipo en el día a día»
Mala racha a domicilio: «Estamos por encima del Barça y el Atlético, que están en cuartos de la Champions League. Hemos sumado 62 puntos y somos segundos, si alguien tiene dudas de este equipo… no se. Es difícil de asimilar lo que estamos haciendo y queremos hacer historia de verdad al final del curso»
Últimas diez jornadas: «El equipo llega bien y estamos preparados para hacer un buen final de temporada. Estamos entrenando bien, claro que todos los equipos son complicados, pero estoy tranquilo porque hemos llegado bien al final del campeonato. Si estamos bien y mostrando nuestra mejor versión jugaremos la Champions.»
Sequía de Dovbyk: “Me preocuparía si el equipo no tuviera ocasiones pero las estamos creando. Artem sabe que lo importante es que el equipo llegue. Cualquiera puede finalizar, el balance es muy positivo. Nos pasa el Real Madrid por un gol. Estamos comparándonos con los mejores equipos del mundo. A nivel de goles nuestro nivel es ese. Hará goles. Estoy tranquilo. No me preocupa que no haga gol”.
Barça-Atlético de Madrid: “Es importante, pero nosotros pensamos en nuestros partidos. Si ganamos los diez partidos seguro que estamos en Champions. No nos preocupa el resto”.
Lucha por la Liga: “Estamos en esta Liga, pero no para luchar por la Liga. Real Madrid, Atlético y Barça pueden ganar sin problema los 10 partidos. Nosotros esta exigencia es muy complicada. Vamos partido a partido y veremos cuando queden cinco jornadas. Nuestro objetivo es la Champions y ahora mismo solo hay cinco equipos en la pelea. El sexto está a 19 puntos”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales