En la previa del Eldense – Cartagena que inaugurará la jornada 31 de LaLiga Hypermotion, Fernando Estévez comparecía ante los medios para analizar el trascurso de la semana deportivista.
Derrota frente al Mirandés: «La hemos encajado con normalidad. Sabemos que nuestro objetivo son los 50 puntos. No estuvimos al nivel competitivo que exigía la categoría, pero a veces nos podemos permitir un desliz. Hay que quedarse con lo que viene siendo el equipo desde tiempo atrás, pero corregir lo malo del partido en Miranda que, pese a que fue malo, generamos más expectativas de gol que el rival».
Semana: «Ha sido fácil encajar el golpe. Los chicos han trabajo muy bien y las condiciones del viaje nos han permitido que los chicos descanses y cojan fuerzas para la final de mañana. Me quedo con que la gente está concienciada de la importancia del partido de mañana».
Bajas: «La única baja es Miguelón. Juanto se ha ido incorporando y completando entrenamientos. En principio la plantilla está al completo. Me gustaría aprovechar para agradecer a los servicios externos en los que se apoya el club. Han ido al 300% para llegar de esta manera a este tramo tan importante de la temporada».
Cartagena: «Respeto por el rival que viene. Es una gran entidad que va a desplazar a un gran número de aficionados. Vamos a jugar frente el que, para mí, es el mejor equipo de la categoría en el momento. Promedian más de dos puntos por partido en la 2ª vuelta. Antes era otro equipo. Están donde están por méritos propios y han encadenado muchas victorias consecutivas».
Afición: «Esperemos que llenen el estadio. Afición, directiva, jugadores, cuerpo técnico, prensa y Elda tenemos que concienciarnos de que hay una final en juego en la que podemos lograr acercarnos al gran y verdadero objetivo de los 50 puntos. Vamos a hacer todo lo que dependa de nosotros para poder sumar».
Tras el Cartagena, tocan Racing y Eibar…: «Solo pensamos en el Cartagena. Cuando termine iremos a otra cosa, es donde tenemos el foco».
¿Hará falta llegar a los 50 puntos para permanecer en Segunda?: «Sí. Hay que pasar es abarrera, es la que tenemos marcada. Es donde queremos llegar. En este partido tenemos la posibilidad de acercarnos muchísimo a ese objetivo a la barrera de los 50 puntos».