Antonio Sivera cumple 100 partidos con el Deportivo Alavés en su mejor momento como babazorro, asentado como titular en Primera División y en un gran estado de forma
Antonio Sivera cumplió frente al Rayo Vallecano los 100 partidos con la zamarra albiazul. A pesar de aterrizar en Vitoria en 2017, el meta valenciano estuvo durante cinco años esperando su oportunidad, debido al gran rendimiento de Fernando Pacheco. Sivera apenas tuvo protagonismo en el equipo hasta la temporada 2022/2023, más allá de la Copa del Rey.
Fruto de la falta de minutos, Sivera se mostró como un portero nervioso y fallón cada vez que le tocaba salir a la palestra. Mendizorroza era testigo de un run run que pudo afectar psicológicamente al guardameta. Muchos aficionados albiazules comenzaron a asumir que esta era su verdadera cara y que no sería un portero de garantías con el paso de los años.
Sivera necesitaba volver a sentirse jugador y en la temporada 2019/2020 tomó una decisión lógica para seguir madurando y creciendo a nivel profesional. Salió cedido al Almería, por aquel entonces en Segunda División, con la intención de demostrar su valía pero el préstamo no salió bien. El cancerbero babazorro tan solo disputo siete partidos ya que, al poco tiempo de llegar, la temporada pegó un frenazo por la COVID-19. La experiencia llegó a su fin y Antonio Sivera regresó a Vitoria, para seguir a la sombra de Fernando Pacheco. Sin embargo, con el descenso a Segunda División en la temporada 2021/2022, el Alavés llevó a cabo una reestructuración de plantilla. Tan solo sobrevivieron ocho jugadores de la primera plantilla y Sivera fue uno de ellos. Pacheco finalizó su estancia en el Alavés y Sivera quedaba como principal favorito para suplir al extremeño.
Luis García Plaza y el club acordaron no acudir al mercado y confiaron en Sivera para ser el guardián de un Alavés que se marcó como objetivo volver a la máxima categoría nacional. La decisión fue acertada y Sivera es, a día de hoy, un portero que suma puntos en el regreso del Glorioso a Primera División.
Es el undécimo portero con más paradas de La Liga, con 77 paradas en 28 partidos, una media de 2,75 atajadas por cada encuentro. Precisamente, en su partido centenario tapó un cabezazo de Isi en el minuto 96 que podría haber arrebatado sobre la bocina la victoria a los albiazules.
Mendizorroza valora a los trabajadores y Sivera es uno de ellos. Cuando el árbitro señaló el final del partido, todo el estadio empezó a corear su apellido. El camino ha sido tortuoso para Sivera pero escuchar a 20.000 gargantas gritar tu apellido, es la recompensa a todo el trabajo y el esfuerzo. La confianza ciega que el club ha depositado en él desde su llegada en 2017, cuando tan solo tenía 20 años, se ha traducido en una renovación de contrato hasta 2027. Hay Sivera para rato en la portería de Mendizorroza.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: