El colegiado polaco Marciniak, considerado el mejor árbitro del mundo ha sido designado por UEFA para dirigir el partido frente Atlético e Inter
El Atlético de Madrid tiene mañana el partido más importante de su temporada. Ha de remontar el resultado adverso de la ida (1-0), para seguir en Champions. Szymon Marciniak, será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre Atlético e Inter. El polaco de cuarenta y tres años, fue el árbitro encargado de dirigir la final del mundial de Catar y la final de la Uefa Champions League.
Marciniak ha arbitrado en seis ocasiones a los rojiblancos en Europa con un balance muy positivo. Cinco victorias y una única derrota, frente al Leipzig en la temporada 2019-2020. En el Metropolitano, el polaco ha arbitrado tres veces a los de Simeone y las tres veces el Atlético ha salido victorioso. Es un balance muy positivo que hace creer más aún a la afición colchonera.
En cambio, los italianos tienen un peor saldo de victorias con Marciniak como colegiado. Ocho partidos ha dirigido el polaco a los neoazzurros con solo dos victorias, tres empates y tres derrotas. La última de ellas, la más dolorosa, pues fue la final de la Champions de la pasada edición frente al Manchester City.