Tras la salida de Kirk Cousins del equipo, los campeones de la Superbowl de 1969, se hacen con un nuevo quarterback para intentar cambiar el rumbo de la franquicia
Los Minnesota Vikings han salido rápido al mercado tras la marcha de Kirk Cousins a los Atlanta Falcons. Se han hecho con Sam Darnold, en el puesto de quarterback. El jugador de 26 años ha firmado un contrato por un año a cambio de 10 millones de dólares. Con este movimiento la franquicia de Minnesota, se asegura un quarterback titular a expensas de lo que pueda ocurrir en el Draft.
Periplo en la NFL
Darnold llegó a la liga procedente de la universidad del sur de California bajó el cartel de una futura superestrella de la liga, nada más lejos de la realidad. El quarterback empezó su carrera en los New York Jets, tras su elección en la tercera posición en el Draft de 2018. En sus tres campaña con los Jets, consiguió un total de 8.000 yardas para 45 touchdown en 1.219 intentos de pase.
Tras su estapa con los de Manhattan, Darnold es traspasado a los Carolina Panthers. Dónde disputa dos temporadas jugando tan solo 18 partidos de los 34 posibles de tempora regular. Su producción con los de Carolina fue muy pobre, 16 touchdowns y 16 intercepciones en las dos campañas con el equipo. Durante la última temporada Darnold ha ejercido como suplente de Brock Purdy en los 49ers.
Con los de San Francisco ha visto en rara ocasión el terreno de juego, sólo un partido como titular y 28 pases completados de 46 intentos para 297 yardas, 2 touchdowns y 1 intercepción. Ahora llega a su cuarto equipo en menos de 8 años, y con un rol que todavía está por decidir. Una carrera que podría haber sido y no está siendo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: