Jack Miller cerró el pasado fin de semana de la peor manera posible, el piloto australiano se marchó del GP de Qatar sin puntos y sufriendo una caída en la carrera del domingo.
Ha sido un invierno complicado para Miller. Tras sufrir una lesión en el escafoides de su mano derecha en el parón invernal, el piloto de KTM afrontaba la primera carrera de la temporada con ganas de reivindicarse y de demostrar el talento que posee. Sin embargo, pocas cosas le podían haber salido peor a Miller en el GP de Qatar. Después de pasar a la Q2 el sábado como 12º, el piloto fue incapaz de meterse en el Top 10 de la parrilla en clasificación. Esto, unido a una carrera al sprint en la que quedó 10º y se quedó a una única plaza de puntuar, hacían del sábado un día complicado para el piloto.
Malos resultados y caída incluida
No obstante, el sábado no fue el peor día de Jack durante el Gran Premio. Llegado el domingo, el australiano arrancó la carrera sin pena ni gloria, pero en la segunda vuelta, el piloto sufrió una caída que lo mandó a la última posición. Tras el incidente, el de KTM no pudo remontar y terminó en última posición a una distancia considerable del penúltimo clasificado. De esta manera, Jack Miller se marcha de Qatar sin ningún punto en su casillero, cosa que lo coloca en la zona baja de la clasificación.
Y es que el no puntuar puede afectar en gran manera la mentalidad del piloto. Su compañero de equipo, Brad Binder, logró una doble 2ª posición tanto en la carrera del sábado como en la del domingo. En total, el equipo KTM suma 28 puntos tras el GP de Qatar, todos gracias al piloto sudafricano, lo que pone sobre la mesa otra vez el debate de quién debería ser el acompañante de Binder en KTM.
Pedro Acosta llega pisando fuerte
El problema principal actualmente de Jack Miller son sus compañeros y rivales. La reciente llegada de Pedro Acosta a MotoGP, unido a la gran actuación del piloto murciano en Qatar, hacen que desde la fábrica austriaca se puedan estar comenzando a plantear quien debería ser el piloto que deba subirse a la KTM en 2025. Incluso, si la situación llega al límite, no sería descartable que KTM despida a Miller a mitad de temporada para colocar a Acosta en su lugar.
La realidad es que ahora Jack Miller se encuentra en una situación delicada. Después de completar un 2023 muy normal en el que fue 11º, el australiano se encuentra ahora bajo la presión de hacer una buena temporada si quiere ganarse la renovación para un futuro. Pero todo hace indicar que una temporada más volveremos a tener un mercado de pilotos muy interesante.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: