El corredor llega al equipo de Pensilvania, a suplir la baja de Swift y para formar un ataque de ensueño junto a Jalen Hurts
Una de las bombas de la agencia libre, acaba de caer pocas horas después del inicio de la misma. Saquon Barkley, ex de New York Giants firma por tres años con los Philadelphia Eagles a cambio de 37.75 millones de dólares. Este movimiento que colaca a un corredor estrella de la liga, junto a uno de los mejores quarterbacks de la competición, Jalen Hurts, creando así una ofensiva de miedo para la siguiente temporada.
El trato con Barkley, tiene un maximo de 46.75 millones de dólares, que podrá alcanzar mediante objetivos. Y tiene garantizado 26 millones del contrato según Adam Schefter, insider de la NFL. Los Eagles ‘roban’ a un rival de división, New York Giants, a uno de sus mejores jugadores. El equipo de Manhattan estaba confiado en renovar al corredor con un contrato largo tras desechar la opción de utilizar el ‘tag’ con él.
Un nuevo comienzo para Barkley
Barkley llega a la liga en 2018 siendo elegido en la segunda posición en el Draft. En su primer año logra ser jugador novato ofensivo de la temporada. En sus últimas tres campañas ha visto su juego mermado tras sufrir varias lesiones. Seis temporadas han sido las disputadas con los New York Giants, en las que ha conseguido 5.211 yardas para 35 touchdowns en 1.200 carreras.
El dos veces Pro Bowler afronta un nuevo reto en su carrera, jugar en un equipo con opciones a ganar la Super Bowl, en el que no es la estrella. Los focos y la presión sobre el ex-jugador de Penn State, además de las sucesivas lesiones, puede ser una de las razones del pequeño bajón del corredor. Barkley se suma a Bryce Huff, linebacker, como una de las incorporaciones del equipo de Pensilvania en esta agencia libre.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: