Marc Márquez finalizó en cuarta posición en su estreno con Ducati en MotoGP. Tras un gran fin de semana en Qatar, el español logró cerrar con un gran domingo en el que consiguió ser cuarto después de luchar con los pilotos de la zona alta toda la carrera.
Marc Márquez es uno de esos pilotos que han logrado completar un muy buen fin de semana en Qatar. Después de tanta espera, por fin pudimos ver a el seis veces campeón de MotoGP sobre una Ducati en un fin de semana de Gran Premio. El piloto de Cervera no solo firmó una gran quinta posición el sábado, si no que el domingo mejoró su marca, quedando cuarto clasificado en la carrera del domingo.
Una vez terminada la carrera, el piloto atendió al micrófono de DAZN para dar un poco sus sensaciones sobre su primer fin de semana en Gresini: “Firmaba ser cuarto en mi primera carrera en Ducati, Losail es un circuito en el que siempre sufro mucho debido a mi forma de pilotar. He intentado tener el podio a la vista después de la buena salida, en mi caso tenía que gestionar más el neumático delantero que el trasero” Comentó el piloto una vez acabada la carrera.
Una moto más sencilla que la Honda
“A nivel físico esta moto es mucho más sencilla que la Honda. Aún así, hoy he sufrido más que ayer, hemos hecho un cambio que no nos ha salido del todo como esperábamos.” Afirmó el piloto sobre como había sido la carrera a nivel físico con su nueva Ducati.
“Siempre he dicho que quiero estar entre los cinco primeros regularmente. Pero evidentemente, si quieres luchar por algo más tienes que ganar carreras y estar en el podio. De momento, no estamos a ese nivel, pero no descartemos crecer a lo largo del año y llegar a ese punto. Siento que tengo mucho que conocer todavía de la moto pero soy bastante paciente con ello.” Declaró el campeón del mundo.
Tras este buen inicio de temporada, no cabe duda de que seguramente Marc Márquez será uno de esos pilotos que esté en la zona alta de la parrilla esta temporada. Ahora solo queda ver como progresa poco a poco el catalán junto a su nueva moto. La próxima parada, Portugal, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito de Portimao, donde el español ya rodó con la Ducati el pasado mes de enero.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: