El entrenador sevillista, Quique Sánchez Flores compareció en la previa del partido frente a la UD Almería este lunes en el Power Horse Stadium
Sobre la continuidad de Quique Sánchez Flores en el banquillo sevillista: «Mi voluntad, y lo voy a pedir por favor, es que no se me pregunte hasta el final. Yo no pestañeo. Yo estoy en el despacho, vuelvo al hotel y no vuelvo a pestañear. Estoy fijado simplemente en el trabajo. El contrato está en un cajón, en el mismo cajón que en el día que lo firmé, lo único que tiene que saber es que mi mentalidad es muy simple. Mi mentalidad es: ‘quiero mejorar constantemente y quiero contar con grandes jugadores a mi alrededor.»
Análisis del rival la UD Almería: «Es un partido muy difícil, muy complejo. Hemos seguido la trayectoria del Almería durante esta semana. Hemos visto que es un equipo que compite muy bien y que cuando pierde lo hace por la mínima como el Bernabéu o Valencia. Hay que tratarlo desde el máximo respeto a un rival de élite. A partir de ahí tener la máxima ambición posible para sacar los tres puntos.»
Las bajas en el equipo de Quique Sánchez Flores: «No van estar al cien por cien evidentemente, porque son lesiones largas. Pero sí que están entrenado francamente bien. Nos hemos encontrado felices esta semana contentos de ver gente que viene de estar un tiempo fuer. Han competido bien, están contentos. Es una gran satisfacción Ha sido fantástico. Hay varios jugadores que se van a incorporar a la lista de convocados del equipo y eso es una noticia fantástica para el equipo.»
Quique Sánchez Flores y una mejoría palpable
Objetivos del Sevilla y controlar la presión: «La gran presión es salir a jugar sin saber lo que va a ocurrir. Esa es la gran presión que hemos tenido durante las seis primeras semanas de la competición. Ir a cada partido sabiendo lo que va a hacer el rival, pero no sabiendo lo que vas a hacer tú. Ahora tenemos la necesidad de hacer puntos, de competir y ser ambicioso. Tenemos esa necesidad. Estamos direccionados en un mismo sentido y tenemos esa cierta tranquilidad. Eso nos aleja de saber que vamos a tener un partido dificilísimo ante rival que tiene jugadores y que sabe competir.»
Los refuerzos y la mejoría del equipo: «Creo que la idea fundamental debe ser que los mejores estén sobre el campo. Los chicos vienen de estar meses fuera son grandes jugadores, pero no están todavía en su mejor momento para jugar. En mi cabeza no hay un cambio radical. Los chicos están competiendo bien más que en los sistemas. Hay que tener regularidad en la cita con los goles. Estamos ratificando que estamos en ese proceso. Por lo tanto ahora que estamos con una mente positiva vamos a seguir haciendo fuerza para que se mantenga.»
Sobre las declaraciones de Iván Rakitic: «Respeto mucho a Iván. Creo que ha sido muy honesto en la relación que he tenido con él. Creo que a lo mejor, entiendo aque se refiere que este club en otros momentos ha sido un equipo con mas colmillo afilado. Él conoce el proceso perfectamente de lo que ocurrió y ahora habla desde fuera que siempre es más difícil que cuando estás dentro.»