Al mal tiempo… peor cara


El Eldense cayó en la tarde de ayer en Anduva tras una primera hora de juego en la que el equipo no tiró a puerta

Mala versión la mostrada por el Deportivo ayer en Miranda de Ebro. Gabri y Carlos Martín por partida doble, certificaron la novena derrota del equipo esta temporada (y la sexta como visitante). Desde el arranque del choque, el Eldense se mostró incómodo sobre todo a nivel defensivo, una parcela que parecía haber dado un paso adelante en las anteriores jornadas. Con los cambios llegó la reacción del equipo. Una reacción que no fue suficiente para sumar algún punto en la carrera hacia los 50 puntos.

Una primera parte «horrenda»

Un Eldense desdibujado. Incluso irreconocible por fases. Sin intensidad, llegando tarde a los balones divididos y falto de ideas. Se notó la ausencia de Sergio Ortuño, sobre todo en la salida de balón. Con Capó situado como tercer central a la hora de iniciar jugada desde Aceves, en muchas ocasiones Timor quedaba como único nexo entre la defensa y los atacantes. Esto obligó a los de Elda a abusar del juego directo sobre un Mario Soberón al que le resultó imposible hacer frente a una defensa compuesta por tres centrales tras mes y medio alejado de los terrenos de juego.

Pese a todo esto, con el gol de Capó a balón parado, el equipo mejoró de forma considerable y mereció, como poco, igualar el encuentro. Los cambios entraron con el pie derecho y el Deportivo tuvo hasta cuatro ocasiones manifiestas que no supusieron el empate de los azulgrana debido a la gran actuación de Ramón Juan, parando lo imparable en el disparo de Marc Mateu, y al larguero en el remate de cabeza de Mo Dauda.

El análisis de Estévez en rueda de prensa no pudo ser más acertado. El técnico deportivista definió la primera parte del equipo como «horrenda, nos han sobrepasado. Hemos cambiado la estructura en el minuto 30 y a partir de ahí la cosa se ha igualado un poco». Sin embargo, también puso en valor la reacción del equipo tras el 2-0: «Tras el 2-0, el equipo ha mostrado personalidad y ha acumulado hasta CINCO ocasiones para empatar el partido». Por último, respecto al partido del próximo viernes frente al Cartagena, Fernando Estévez animó a la afición a «empujar como nos han empujado estos dos últimos partidos en casa».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post