El director deportivo y entrenador del Levante ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa de la visita del Sporting de Gijón:
Su pasado rojiblanco: «Siempre que me enfrento al Sporting o cuando voy a Gijón a verles partidos es especial porque te vienen recuerdos de la ciudad y del club. Este año cuando fuimos allí entrenamos en Mareo, al final estuve allí tres años que fueron el inicio de mi carrera en el fútbol profesional. Debutar con el primer equipo, todo lo que viví allí son buenas cosas, también fue mi primer paso para ir a la selección. Feliz de enfrentarme a ellos, es un reto importante».
¿Qué supondría una victoria?: «Es importante. Sobre todo cambiar la dinámica, en eso estamos y es lo que queremos conseguir. Todos los partidos en segunda se deciden por pequeñas cosas, esperamos mejorar en algunos aspectos y mantener otros que tuvimos en Oviedo, pero sobre todo mejorar unos aspectos que nos hicieron recibir tres goles».
¿Cosas a mejorar?: «Es cierto que las actitudes son buenas, nosotros tenemos que transmitir eso al partido del domingo. Uno entrena para tratar de competir lo mejor posible, nosotros estamos contentos, pero tenemos que mejor unas cosas en las que el otro día no estuvimos bien. Lo más notable el balón parado, nos acabaron ganando con tres centros al área que es una cosa que debemos de corregir. Debemos ser más fuertes en ese aspecto para no perder lo que ganamos con juego en acciones de estrategia».
Álex Valle: «Viene de estar sin competir por la lesión que tuvo, pero ya está disponible. Para nosotros es una alegría que vuelva, sobre todo ahora que nos vienen muchos partidos seguidos. Toda la semana trabajó con normalidad, cada día va a mejor, pero él está haciendo un esfuerzo grande y pensamos que está disponible para cuando lo queramos utilizar».
Sangaré: «Sí, también hay que mirarlo porque es un chico joven. El otro día en un campo difícil dio un buen rendimiento. Seguiremos tratando de que vaya mejorando, pero estamos contentos con él, tiene 16 años y cuando sale a jugar no parece que sea tan joven».
Sobre el Sporting de Gijón: «Es un equipo fuerte a nivel defensivo con transiciones rápidas, sobretodo cuando juegan Djuka y Otero, tiene buenos jugadores por dentro. Mezclan bastante bien, no te conceden mucho. En su estadio presionan bien, fuera a veces es un poco diferente, pero es un rival de los que está peleando arriba. Nosotros queremos pelear esos puestos y para ello tenemos que ganar a este tipo de equipos que ocupan esas plazas a las que aspiramos. Este es el partido que debemos ganar».
Situación que rodea al club: «No es una cosa de lo que yo sienta, al final yo soy una parte más, me ha tocado asumir esta responsabilidad y cada uno puede interpretarla de una forma. Cuando entro en un sitio voy a intentar ayudar, ya tengo una edad, mi ego lo tengo suficientemente cubierto, ósea yo no entro para tener un protagonismo que no quiero o que no he querido nunca. Entro por las circunstancias del club, se piensa que debo estar aquí. No me importa tanto mi persona como el equipo, una cosa es lo que yo piense y como me gustaría que fuese la afición.
La afición: «Quiero que ayuden a los jugadores, si no se da así trataremos de cambiar tendencias. Yo se que en el fútbol las tendencias cambian de un gol a otro y estoy preparado para lo que venga. Seguro que han hablado de aguantar 15 minutos para que la gente se nos venga en contra, eso no nos gustaría que fuese así porque eso es lo que decimos nosotros cuando en otros sitios están en crisis de resultados. Cada uno cuando va al estadio es libre de expresarlo como lo sienta».
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: