El «Granca» vuelve a la senda de la victoria tras el tropiezo europeo entre semana. Casademont Zaragoza, encadena su tercera derrota consecutiva con marcadores bastante amplios. Con esta victoria los amarillos despejan las dudas y mantienen las cuarta plaza en ACB.
Dreamland Gran Canaria y Casademont Zaragoza se vieron las caras en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre canarios y maños:
Primera parte
El «Granca» comenzó el partido muy anotador desde la línea de tres, con dos triples consecutivos de Albicy para poner el 6-2. Casademont Zaragoza supo reponerse del mal arranque y con dos mates consecutivos y un triple de Yusta le dio la vuelta al marcador (8-9). Ambos equipos estuvieron muy erráticos a la hora de pasar el balón durante el primer periodo, con hasta 12 perdidas entre los dos. Los amarillos volvieron a abrir una pequeña brecha en el electrónico con una canasta de Pelos que puso el 17-11 en el marcador.
Salvó y Pelos ayudaron a colocar al «Granca» con una distancia de 10 puntos a dos minutos de finalizar el cuarto (21-11). McFadden desde la línea de tiros libres anotaría 1 de 2 y pondría el 21-12 con el que llegaríamos al segundo cuarto.
Los canarios ampliarían todavía más la distancia con un parcial de 5-0 nada más empezar (26-12). Los maños fueron incapaces de bajar de los diez puntos de distancia estando el partido constantemente sobre esas diferencias. Slaughter con un triplazo puso el 39-23 en el marcado a falta de 3 minutos para el descanso. La diferencia no hacía más que aumentar tras un triple de Landesberg que puso a los amarillos 17 arriba en el marcador. Con mates de Kravic y de Pelos nos iríamos al descanso con una diferencia de 20 puntos para el «Granca» (47-27).
Segunda Parte
A la vuelta de los vestuarios vivimos un intercambio de canastas entre ambos conjuntos poniendo el 55-35 en el marcador. Nuevamente el acierto exterior y una bandeja de Albicy colocaban a los amarillos con una distancia de 28 puntos (63-35). Al ecuador del tercer cuarto, Mitchell Watt era el mejor jugador del conjunto maño con 12 puntos y 5/7 en tiros de 2.
Langarita nada más entrar en pista con una bandeja acercó a los maños a la barrera de los 20 puntos (65-44). Tuvimos también pelea anotadora entre canteranos, Kljajic y Langarita anotaron cada uno un triple para el 71-49 en el electrónico. Con otro triple de Langarita, 100% en tiros en 5 minutos, llegamos al último cuarto (77-54).
Un excelso nivel de Lucas Langarita colocó al Casademont a solo 20 puntos con 7 minutos por jugar (80-60). Miquel Salvó desde la linea de tiros y con un gran mate puso de nuevo la distancia en los 23 puntos. El «Granca» superó la barrera de los 100 puntos con un triple de Bassas desde la esquina (104-76). Yusta se desataría por completo en el último cuarto con tres triples, anotando 7 de 12 con 25 puntos. El partido finalizaría con victoria claretiano con un resultado final de 111 a 85.
MVP: Santi Yusta ( 25 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración )
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: