AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,SUPERBALONCESTO Valencia Basket 78-88 FC Barcelona: Roger Grimau deja tocada la flota de Mumbrú

Valencia Basket 78-88 FC Barcelona: Roger Grimau deja tocada la flota de Mumbrú


El equipo blaugrana consigue la victoria en un encuentro que acabó decidiéndose en el último cuarto, por pequeños detalles. Tras esta derrota, Valencia se queda en una situación muy complicada de cara a su clasificación a los play offs de la Euroliga.

Valencia Basket y Barca se vuelven a ver las caras, pero esta vez lo hacen en Euroliga, en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la competición europea. Este es un partido que enfrenta a dos equipos en situaciones muy diferentes. Por un lado, los taronja necesitan la victoria sí o sí para mantenerse en el play-in. Por el otro lado, el conjunto catalán está asentado en la parte alta de la clasificación y no tiene tanta presión como el equipo local.

Primera parte

El primer equipo en anotar fue el Barca, de la mano de Vessely, quien ejecutó ese tiro de media distancia que tanto le gusta. Los dos equipos estaban poniendo mucho intensidad en las defensas, consiguiendo que cada canasta se celebrase como un gol. En los primeros 5 minutos, el conjunto de Roger Grimau fue el que consiguió la primera ‘miniventaja’ en el marcador (6-14). Jan Vessely se estaba saliendo, llevaba 10 puntos de los 16 de su equipo. En el otro lado, el que lideraba en anotación era Inglish, con 8 de los 12 de su equipo. Un ataque en transición de Valencia tras robo de Pradilla, acabó en un alley oop para Justin Anderson, que se encargó de poner tablas al final del primer cuarto (18-18).

Fue al principio del segundo cuarto cuando, por primera vez, el conjunto de Mumbrú consiguió ponerse por delante en el marcador (20-18). Sin embargo, esta alegría no le duro mucho a los locales, ya que en la siguiente jugada Abrines se encargó de anotar de tres para volver a mandar en el partido. Valencia tomó las riendas del partido y se estaba jugando a lo que ellos querían, convirtieron el partido en un correcalles que no le favorecía nada al equipo catalán. El Barca parecía haber tomado la decisión de flotar a Anderson desde la línea de tres, ya que no estaba pasando por su mejor día. Las sensaciones al final del segundo cuarto eran que Valencia se encontraba mucho más cómodo (42-37).

Segunda parte

El equipo taronja parecía haberse quedado en los vestuarios, ya que los visitantes encadenaron un parcial de (0-7) de salida para ponerse por delante en el luminoso (42-44). Valencia no quería que el Barca se le escapara en el marcador, los de Mumbrú estaban dándolo todo, y ejemplo de ello era Chris Jones, quien anotó dos triples seguidos en dos posesiones muy bien defendidas por los de Grimau, para empatar el partido (54-54). Un 2+1 impresionante de Ojeleye dejaba el marcador en una diferencia mínima (57-59), para apretar todo al máximo y dejar un final de partido trepidante.

Ojeleye desde la línea de tres inauguraba el marcador, en el acto final del partido, para colocar a su equipo por delante (60-59). La entrada de Ricky estaba haciendo mucho daño a la defensa valenciana, encadenó un parcial de (0-7), con un 2+1 y un alley oop para Willy. Mumbrú tuvo que parar el partido porque veía que se le escapaba. La Fonteta no paraba de protestar en contra del trio arbitral, todas las decisiones dudosas, tanto en ataque como en defensa, estaban cayendo del lado blaugrana. A falta de 6 minutos para el final, Valencia acumulaba 4 faltas mientras que el Barca llevaba 0 todavía. Los taronja lo intentaban de todas las maneras posibles, pero no estaban siendo capaces de frenar a los blaugranas en ataque. Una canasta en suspensión de Ojeleye recortaba la distancia a 8 puntos con 2 minutos para el final. El conjunto de Alex Mumbrú no pudo acabar de certificar la épica y terminó cayendo por (78-88).

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post