Fernando Alonso fue primero en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. Algunos hablan de la subida del suflé, pero hay que andar con precaución
Entrenamientos libres 2
La sesión arrancó con retraso debido a, una vez más, problemas con las alcantarillas del circuito, algo que ya se vio en Baréin. Diez minutos más tarde el cronómetro se puso en marcha y los Red Bull se colocaron al frente rápidamente.
La mayoría de los pilotos probaron el neumático medio en esta primera tanda. Fernando Alonso le arrebató la primera posición a Pérez de forma arriesgada, pues pasó a escasos centímetros del muro de la última curva. El tiempo, 1.29.8.
Si por algo se caracteriza el trazado de Jeddah es por lo estrecho que es, lo que provocó que varios corredores como Sargeant o Zhou se vieran estorbados por otros coches que no podían apartarse. De hecho en estos momentos se está investigando un incidente entre el hombre de Williams y Lewis Hamilton, precisamente por un impedimento del británico. El espejismo de Alonso en la cabeza de la tabla duró poco, ya que Verstappen volvió a ponerse primero, aunque solo por 17 milésimas.
Pero eso no fue problema para Fernando, que una vez más sobrepasó al neerlandés. El suflé no paraba de subir, luego de que Stroll también adelantara a Max. La cruz de la moneda de la sesión fue par ¡a el equipo McLaren.
Y es que la escudería de color naranja estaba constantemente cambiando el setup en sus coches, especialmente en el de Lando Norris. Mercedes también comenzó algo flojo la sesión, pero escalaron posiciones poco a poco. Eso sí, Hamilton terminó con fallos de potencia.
En cuanto a Ferrari, no tuvieron excesivas complicaciones durante la hora de entrenamientos, por lo que pudieron rodar en tandas largas. Al final de los libres 2, Fernando primero, y la expectación por las nubes.
Resultados finales P2
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales