La Fiscalía acusa a Carlo Ancelotti de defraudar 1 millón de euros en los ejercicios del año 2014 y 2015
Empieza mal el día para Carlo Ancelotti en una jornada decisiva para el Real Madrid en la presente edición de la Champions League. Pasadas las 10 de la mañana, la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti por haber defraudado más de un millón de euros a Hacienda en los ejercicios de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718) euros, coincidiendo con su primera etapa en el Real Madrid entre los años 2013 y 2015.
Según el documento de la Fiscalía, el entrenador italiano confirmó su condición de residente en España a efectos fiscales, lo que significa que en sus declaraciones solo reflejó la renta de las retribuciones por su ejercicio laboral como entrenador del Real Madrid. Sin embargo, Ancelotti no dio cuenta a Hacienda, pese a que su domicilio en aquellos años estaba en Madrid, tal y como enunció en sus declaraciones, de las rentas percibidas por sus derechos de imagen. Por ello, la Hacienda Pública le imputa dos delitos fiscales.
La Fiscalía califica la declaración de «confusa» y compleja»
El Real Madrid firmó a Carlo Ancelotti en julio de 2013 y lo hizo para los tres años posteriores, concretamente hasta el año 2016. En contrapartida, Florentino Pérez le destituyó como entrenador del primer equipo del club blanco en mayo de 2015 después de que el Real Madrid no levantase ningún título aquel año. No obstante, Ancelotti tuvo arrendada un domicilio en Madrid hasta octubre de 2015.
Durante todo este tiempo, Ancelotti, tal y como confirma Hacienda, «eludió la tributación por los rendimientos derechos de imagen recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios». En efecto Hacienda aprecia «un entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas complejo y confuso para canalizar el cobro íntegro de los derechos de imagen».