AFICIÓN DEPORTIVA MOTOGP,MOTOR,SUPERMOTOR Pedro Acosta y la emoción de debutar en MotoGP

Pedro Acosta y la emoción de debutar en MotoGP

Pedro Acosta

Pedro Acosta debutará este fin de semana en el GP de Qatar en MotoGP. El campeón del mundo de Moto2 correrá su primera carrera en la categoría reina del motociclismo de la mano de GasGas.

Ya solo quedan escasos días para que regrese el Mundial de MotoGP. Un mundial que cuenta con más expectación que en otras ocasiones. Esto se debe en gran medida al debut de Marc Márquez con Ducati y a la llegada de Pedro Acosta a la categoría principal de motos. Sobre este último, cabe destacar que no lo hará de cualquier forma. Lo hará de la mano de KTM, el equipo que le ha permitido llegar hasta este punto.

Además, el piloto del Puerto de Mazarrón ya nos ha demostrado de lo que es capaz de hacer con una moto de este calibre. Durante la pretemporada, Pedro Acosta se ha mostrado un piloto sólido, consciente de lo que está pilotando y sin muchas distracciones. En el test de Sepang, el murciano cerró grandes jornadas, entrando en el Top-10 y compitiendo mano a mano con pilotos de mucha calidad. Como balance, el piloto considera que se ha hecho una gran pretemporada, probando todo lo necesario para acelerar su adaptación.

Pedro Acosta a lo largo de la pretemporada / Foto vía: Getty Images

El joven piloto español se ha mostrado ilusionado ante este desafío: “Estoy emocionado por empezar una temporada que será muy especial para mí. Primer año en MotoGP con un equipo con el que he conectado muy bien desde el principio. El test de Qatar nos ha ayudado mucho para afrontar la primera carrera de la temporada, así que tenemos buenas sensaciones. Nuestro objetivo es seguir adaptándonos y entender poco a poco cómo funciona la moto.”

Por otro lado, Acosta también ha querido dejar clara una cosa: “De momento no me marco un resultado” señalaba el murciano. Quitándose de esta forma cualquier tipo de presión que pudiese recaer en él debido a las expectativas. Ahora, el piloto continúa mejorando la moto con el objetivo de ser lo más competitivo posible de aquí ha final de temporada.

Pedro Acosta se convertirá en el piloto más joven de la parrilla. Con tan solo 19 años, el murciano ya aterriza en MotoGP y lo hace pisando fuerte, tras ganar el Mundial de Moto2 y el de Moto3. Eso sí, su llegada ha provocado que una temporada más envejezca la edad media de la parrilla, convirtiéndose Aleix Espargaró en el el más mayor, con 34 años y desbancando a Raúl Fernández como el más joven, el español era el más joven hasta ahora con 24 años.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post