AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA,SUPERLALIGAEASPORTS Mallorca 1-0 Girona: La fiesta se alarga en la isla

Mallorca 1-0 Girona: La fiesta se alarga en la isla


El Mallorca sigue con las buenas sensaciones y cierra con una victoria una semana redonda, consiguiendo ganar a un Girona muy impreciso, y que no fue capaz de estar cómodo en ningún momento.

El conjunto balear recibía al Girona en el duelo correspondiente a la jornada 27 de La Liga EA Sports, dos equipos con objetivos y estilos muy distintos. Este mismo partido ya se dió esta misma temporada en Son Moix, pero aquella vez se trató de la Copa del Rey, con final feliz para el equipo de la isla.

Las alineaciones no dieron lugar a muchas sorpresas. El técnico del conjunto balear, introdujo 4 cambios respeto al once inicial del duelo de Copa que disputaron este mismo martes. En el caso del Girona destacó la titularidad de Jhon Solís ante la lesión de Yangel Herrera, y la entrada de Juanpe al once inicial. 

Primera Parte

El partido empezaba con un Girona tratando de hacerse con el control del balón, ante una intensa e enérgica presión del conjunto balear que causó estragos a los gironins, obligando al portero Gazzaniga a arriesgar. Los pupilos de Míchel se acercaron por primera vez tras un remate de Iván Martín que acabó a las manos de Rajkovic. Justo después, una excelente transición ofensiva del Mallorca dejaba a Muriqi ante Gazzaniga, aunque el Kosovar no pudo anotar. Pocos minutos más tarde, un centro envenenado de Dani Rodríguez estuvo cerca de sorprender al meta gironí, que palmeando el balón y ayudado del palo consiguió evitar el gol. Con el paso de los minutos el conjunto balear era el equipo que estaba más cómodo en su papel de aprovechar su verticalidad y sus rápidas transiciones ofensivas, provocando la incomodidad del Girona.

Los bermellones siguieron generando ocasiones, y con cada ataque conseguía crear dificultades a la zaga defensiva del Girona. Se dice que quién la sigue la consigue, y así fue en Son Moix, en el minuto 33 de partido tras un rechace, José Copete aprovechó la segunda jugada, y con un zurdazo espectacular desde casi el área pequeña consiguió abrir la lata del partido. El gol fue revisado por una posible mano de Cyle Larin, aunque finalmente fue validado. El Mallorca seguía dificultando las cosas al Girona, y un error en la salida de Gazzaniga, que finalmente quedó en un susto, estuvo cerca de condenar al club catalán.

Savinho intentaba, aunque sin éxito, generar peligro con sus internadas por banda. Mostrándose como uno de los jugadores más activos del Girona. Finalizaban los primeros 45 minutos, donde los jugadores de Míchel se mostraron muy imprecisos. Por otro lado, los bermellones aprovecharon este desconcierto para imponerse.

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos empezaron con un rápido acercamiento de los catalanes liderado por Aleix García. La respuesta mallorquina fue rápida, y esque Cyle Larin estuvo cerca de aprovecharse de un error del propio Aleix García. El Girona poco a poco iba haciéndose con las ocasiones y consiguiendo acercarse a la área rival, dominando en el primer cuarto de hora de esta segunda mitad. Portu y Yan Couto no se entienderon, y eso desperdiciaron lo que podía ser una buena ocasión.

Las acciones del Girona se sucedían: primero un buen centro de Savinho que no encontró rematador, después, un chut de Miguel Gutiérrez bloqueado por la defensa balear, y finalmente un cabezazo de Savinho que se marchaba por encima del travesaño. Pero el Mallorca no se achicaba, y nada más entrar al campo Abdón ya buscaba suerte con un chut lejano. Portu, siempre atento, intentó aprovechar un balón muerto dentro del área, aunque su finalización acabó yéndose por encima de los tres palos.

De nuevo Portu, hizo gala de su velocidad para marcharse de toda la zaga defensiva del Mallorca, llegando dentro del área, donde Savinho se hizo con el balón y su chut acabó chocándose ante un muro llamado José Copete, evitando una ocasión clara de gol. Ya en el tramo final del partido, el conjunto balear cedió el control del partido al Girona, y buscando jugar por medio de transiciones ofensivas rápidas. El partido finalizó siguiendo esta misma tónica que marcó el final del encuentro. El Mallorca se lleva 3 puntos claves para su lucha por la permanencia, y además cierra una semana redonda con un bonito final.

Ficha Técnica

XI RCD Mallorca: Rajkovic; Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Toni Lato; Mascarell, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Muriqi y Larin.

XI Girona: Gazzaniga; Couto, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Jhon Solís, Iván Martín; Savinho, Tsygankov y Dovbyk.

Goles: José Copete (33′)

Árbitro: Hernández Maeso

Estadio: Son Moix

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post