Las notas y valoraciones de los jugadores del FC Barcelona en el empate cero a cero en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao.
El FC Barcelona no pudo pasar del empate a un partido importantísimo para pelear LaLiga ante el Athletic Club en el siempre caliente San Mamés..
Los titulares
Ter Stegen: 7,0. Muy centrado. El alemán fue de lo mejor del FC Barcelona. Muy seguro y tranquilo desde el primer momento, jugando de vez en cuando en largo.
João Cancelo: 7,5. Omnipresente. El portugués hizo un partido muy bueno. Contribuyó al ataque y cerró bien en la defensa, aunque un poco brusco en ciertas ocasiones.
R. Araujo: 7,0. Bien pero despistado. El uruguayo estuvo bien pero en ocasiones demasiado despistado. Hizo un par de líos en defensa, pero sin dar demasiados problemas a Ter Stegen gracias al partidazo de Cubarsí.
Pau Cubarsí: 8,5. Imperial. Imposible no alucinar con el progreso del joven central. Dio la firmeza que le faltaba al Barcelona atrás y hasta hizo sombra a Araujo.
Kounde: 6,5. Correcto. Jules hizo un buen partido, pocos fallos pero se le notó incómodo al francés.
Christensen: 6,0. Desaparecido. El danés, sigue adaptándose a la posición de pivote y aunque hoy hizo un partido discreto pudo cubrir la posición..
De Jong: 6,5. Comodo pero desafortunado. Hizo un buen partido hasta el minuto 25 que se lesionó. Dio tiempo a verle destellos al combinar con Gundogan, pero no hubo tiempo para más.
Gündoğan: 7,5. Mágico. Gran partido del alemán ayudando incluso en la defensa y aportando solidez constructiva a los de Xavi. Tuvo un par de acciones con pases mágicos pero que fueron dificilmente aprovechables.
Pedri: 6,0. Intranscendentemente intranscendente. El canario, al igual que De Jong se tuvo que retirar lesionado pero esta vez en el 45. El internacional español estuvo cuando se le necesito pero sin ser todo lo transcendente que desearía Xavi.
Lewandowski: 5,0. Desaparecido. Partido demasiado discreto del polaco que apenas se puede calificar debido a que no tuvo oportunidad de tener protagonismo.
Raphinha: 6,0. De menos a más. Empezó el partido bien, desbordando. Sin embargo, bajó el nivel cuando el Barcelona perdió la posesión. Tras la entrada de Lamine Yamal tuvo un rol más de apoyo en ataque y fue mejorando poco a poco.
Los suplentes
Fermín: 5,0. Impreciso. El joven centrocampista tuvo que entrar a cubrir la baja de De Jong, tarea muy difícil. Hizo un partido con luces y sombras, en una posición no muy beneficiosa para él, pero que pudo cubrir.
Lamine Yamal: 7,0. Bonito de ver. El español fue un gran revulsivo y generó bastante en ataque cuando tuvo ocasón. Sin embargo, no fue capaz de marcar la diferencia gracias al gran partido de la zaga bilbaina.
Joao Félix: 6,0. Discreto. El portugués entró y aportó aunque sin mucha transcendencia para el juego y el ataque catalán.
Oriol Romeu: -. Incalificable. Jugó 15 minutos donde solo tocó 3 balones: provocar una falta, perder un balón y rematar uno que bajaba con nieve.
Iñigo Martínez: 6,0. Frío. Mantuvo la cabeza fría y no dejó que le comiese la presión ni los pitidos de un San Mamés que no le perdona su salida.