AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Unicaja 101-84 Bilbao Basket: El Bilbao Basket cae en los últimos diez minutos

Unicaja 101-84 Bilbao Basket: El Bilbao Basket cae en los últimos diez minutos


El Bilbao Basket sucumbe ante el Unicaja en los minutos finales y ya son 14 años sin ganar en el Pabellón Martín Carpena.

Unicaja de Málaga y Surne Bilbao Basket se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa. El Martín Carpena, lleno al completo, acogió el partido entre segundo y decimosegundo clasificado en la competición doméstica. Así fue el encuentro entre malagueños y bilbaínos:

Primera Parte

El partido se retrasó 40 minutos por un problema con uno de los marcadores de posesión. Ya solucionado el contratiempo, los locales saltaron a cancha con Perry, Djedovic, Barreiro, Osetkowski y Kravis. En cambio, los visitantes con Renfroe, Smith, Rabaseda, Andersson y Killeya-Jones.

Dylan Osetkowski abrió el marcador con un tiro de dos, que fue contrarrestado con una canasta rápida de Sacha Killeya-Jones. El partido cogió un ritmo alto por parte de los dos equipos. Pero, varios parciales en contra de los bilbaínos, hicieron reaccionar a Ponsarnau y con el 21-12 en el marcador tuvo que pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Parar el ritmo de anotación de Unicaja surgió efecto y un parcial de 0-9 a favor de Bilbao Basket puso de nuevo la máxima igualdad en el luminoso. En la siguiente jugada, Unicaja anotó y se fue por encima en el primer cuarto (25-23).

Nada más comenzar el segundo asalto, un triple de Kullamae puso por delante a Bilbao por primera vez en el partido. En el segundo cuarto cambiaron las riendas del encuentro. Los visitantes dominaban en el Martín Carpena. Con una máxima igualdad y con la misma intensidad del primer cuarto, Bilbao Basket se iría por encima por 42 a 45. Osetkowski y Kullamae, con 10 puntos de los 22 anotados por parte de los bilbaínos en el segundo cuarto, serían los mejores hasta el momento.

Segunda Parte

Sacha anotaría un tiro libre nada más volver del descanso. La renta subiría a cuatro puntos para los de Ponsarnau, pero Djedovic lo bajaría a uno la ventaja tras anotar de tres. Se mantendría la igualdad en el pabellón con un toma y daca de los dos equipos. Los del ‘botxo’ no se pusieron nerviosos y se mantuvieron por encima en el encuentro, hasta que apareció en cancha Osetkowski. El estadounidense, líder en puntos por parte del Málaga, puso por delante a Unicaja. Para cerrar el tercer cuarto, cinco puntos seguidos de Unicaja supuso el 71 a 64, un golpe duro para Bilbao Basket.

En los últimos 10 minutos, el Bilbao Basket sucumbiría y el Unicaja sentenciaría el partido. Tyson Carter y Tyler Kalinoski, a base de triples, encarrilaron la victoria número 19 de Unicaja. A falta de 2 minutos para el final, los malagueños pusieron la máxima del encuentro. Un parcial de 30 a 20, pondrían la renta en un +20 a favor de los locales. El partido terminaría 101-84 a favor de los de Ibon Navarro.

MVP: Dylan Osetkowski (21 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración).

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post