Tras la victoria de su equipo por 2-1, Miguel Ángel Ramírez compareció en la sala de prensa del Molinón Enrique Castro Quini.
El Real Sporting ganó y volvió a puestos de play-off, a expensas de lo que haga el resto de los equipos. Tras la victoria, Miguel Ángel Ramírez se mostró satisfecho en la rueda de prensa post partido.
Sobre el partido: «Sabíamos que teníamos que ganar hoy. Era una obligación volver a ganar en casa y seguir enganchados arriba, era lo que queríamos. Tengo que volver a ver el partido, pero salvo la acción del gol, que me cabrea muchísimo, porque nos quedamos parados pidiendo falta, teníamos el partido perfectamente controlado como queríamos. Cuando el equipo no se para compite muy bien y lo venimos demostrando todo el año. Gestionamos bien la superioridad durante toda la segunda parte hasta al final qué, en mi opinión, es más emocional que otra cosa, por miedo a perder y malas decisiones por ello».
Expulsión Agus Medina: «Yo no la he visto. Cuando me giro hacia el banquillo, los que tienen los IPad me dicen que es una roja muy clara. De todas maneras yo tenía un poco de miedo a la inferioridad, porque se nos reducen los espacios y el 11 contra 11 lo estábamos manejando bien».
Nacho Martín: «Nacho lleva mucho tiempo entrenando muy bien y mereciéndose muchos minutos. Es un chico que tiene mucho que mejorar desde lo defensivo, pero sabíamos que desde lo ofensivo nos iba a dar mucho control liberando a Fran y a Nacho generando superioridad. Jugando en casa queríamos proponer y tener un corte más ofensivo, de ahí la elección».
Fran Villalba: «Lleva todo el año trabajando a un nivel muy alto aún no siendo titular. Ha sido profesional en todo momento esperando su oportunidad sin ninguna mala cara. Se dan circunstancias de alguna lesión o bajón de rendimiento, en el que entendíamos que Fran podía ayudarnos. Nos da mucho interpretando muy bien el juego y estamos muy contentos de que se haya quedado y no haya decidido marcharse».
Ajustes al descanso: «Al descanso, lo primero les muestro mi enfado por pararnos en la acción del gol. Ese tipo de errores no se pueden cometer si queremos competir con los mejores. No nos podía faltar el rigor que teníamos en el 11 contra 11. Teníamos que hacer todo igual, todo, como si fuera el 11 contra 11 para evitar desesperarnos porque tener ventaja numérica».
Buen rendimiento de los menos habituales: «Lo dice la clasificación. Nosotros este año cuando optamos por otros intérpretes, compiten muy bien, y ese es uno de los factores que hace que estemos ahí arriba. Eso es un fruto del trabajo del día a día, todos entrenan muy bien, da igual que jueguen o no. Mañana, los que hoy no han jugado, a matarse a Mareo».
Sensación tramo final: «Una pena que nos vayamos con la sensación de no haber merecido ese tramo final por lo bien que estábamos jugando y lo que hemos generado. Ese nerviosismo al final, con la acumulación de ellos arriba. Pero creo que lo importante es que pasa una jornada más y seguimos ahí arriba enganchados en el pelotón».
Saber manejar los momentos complicados: «El fútbol es un juego muy mental. Cuando no estás preocupado todo fluye y estás tranquilo. En el momento que te paras a pensar, ahí vienen los problemas. Cuando nos encerramos en nuestro pensamiento, problemas».
Versión sosegada ofensivamente: «Hemos insistido en eso, porque cuando estás ansioso por meter gol tomas malas decisiones. Si en lugar de estar ansioso, paras y te pones a mirar quién está libre, tomas mejores decisiones».
Presentimiento hacia el final de temporada: «Yo creo que va a seguir todo igual, cada vez más apretado. Las victorias cada vez serán más difíciles de conseguir, no solo para el Sporting. Yo cada partido que veo es un drama. Es muy complicado y cada vez lo va a ser más».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: