Luis Enrique cambió a Kylian Mbappé al medio tiempo, lo que provocó que se fuera al palco
Este viernes el PSG empató sin goles en casa del Mónaco, sin embargo, todos los focos estuvieron desviados del marcador, se centraron en la decisión de Luis Enrique, quien decidió sacar a Kylian Mbappé del campo en el descanso.
El delantero francés lleva tres partidos consecutivos sin completar los 90 minutos, ya que en cada uno de ellos el técnico español ha decidido que lo mejor para el equipo era sustituirle. En dichos partidos, el PSG ha ganado uno y empatado dos, ya que la ausencia de su mejor jugador es notable. Tras ser sustituido no salió al banquillo con el resto de sus compañeros, sino que salió al campo ya cambiado para hacerse fotos con los fans y posteriormente subir al palco para ver el resto del partido junto a su madre.
La explicación del cambio de Mbappé
Tras el empate sin goles en el estadio Luis II, Luis Enrique dio explicaciones del cambio, dejando caer que el principal motivo era para acostumbrar a sus jugadores a jugar sin el. “Es 100% una decisión del entrenador. Creo que, tarde o temprano, tendremos que acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé . Es mi decisión y es una decisión que tomo con el objetivo, en mi opinión, de obtener lo mejor para el equipo”.
Al parecer, la respuesta de Luis Enrique no fue suficiente para los periodistas franceses, quienes cuestionaron al entrenador: “¿Y qué te hace pensar que tu equipo puede ganar el partido sin él?”.
“No voy a entrar en ese juego. Soy un profesional y ya le respondí a tu colega y sigo respondiendo de la misma manera: no hay problema, para mí es solo una cuestión de gestión y de la forma. En mi opinión, gestiono el equipo lo mejor que puedo”, respondió el técnico.
Luis Enrique consideró justo el empate frente al Mónaco: “Creo que fue un partido con dos mitades completamente diferentes. Una primera parte en la que nuestro rival generó más ocasiones de gol y más peligro cuando estábamos muy cerca de la superficie. En la segunda parte creo que realmente invertimos la tendencia y fuimos más fuertes que Mónaco. Podríamos haber ganado el partido, como también podríamos haberlo perdido tras el primer tiempo. Entonces este es un resultado bastante justo”.