Thiago Alcántara suma ya más de diez meses sin jugar por culpa de las lesiones. El jugador del Liverpool termina contrato en junio de este mismo año
Las lesiones, su Tendón de Aquiles
El día 18 de agosto de 2020, Thiago Alcántara llegaría a tierras británicas para firmar por el Liverpool, procedente del Bayern de Múnich. Lo que pocos sabían, es que este probablemente será su último club. Si bien es cierto que el centrocampista español todavía tiene 32 años, lleva mucho tiempo inactivo por las lesiones, lo que no despierta cierto interés por sus servicios.
Su paso por el equipo red ha estado marcado por eso, las lesiones. Unas lesiones que no le han permitido exprimir toda la magia, que guarda en su pierna diestra. Hasta en 13 ocasiones ha tenido que sentarse en la grada por problemas físicos en apenas 3 años.
Mala suerte
Esas son las palabras que mejor definen la etapa de Thiago en Liverpool. Mala suerte. Ha sufrido desde toda clase de lesiones musculares hasta contratiempos en su cadera, pecho, y gemelos. Actualmente está recuperándose de una nueva lesión muscular que le impide ayudar al equipo de Jürgen Klopp.
Pero es tan alarmante su situación que, sin ir más lejos, ha disputado tan solo 5 minutos desde el pasado 26 de abril de 2023. Es decir, prácticamente un año ausente a una edad en la que está más cerca del retiro que de su debut.
Lo doloroso viene cuando, precisamente, en esos 5 minutos contra el Arsenal, volvía de muchísimos meses fuera, para que de nuevo sintiera molestias en su cadera y que esos 5 minutos se convirtieran seguramente en los últimos como red. ¿Supondrá su marcha del Liverpool este verano su retirada?
La Masía le descubrió, y el mundo lo ‘disfrutó’
Ese chico que debutó en el año 2008 con el Barça ya apuntaba maneras. Salido de La Masía, cantera del FC Barcelona, Thiago alcanzó la gloria con los culés nada más asomar la cabeza. En su primera temporada con el primer equipo azulgrana, consiguió el famoso y hasta la fecha único sextete en la historia del club blaugrana.
En poco tiempo le llegaría una llamada muy especial: la de Vicente del Bosque. El ex seleccionador nacional contaría con el centrocampista para la absoluta por primera vez en 2011, aunque finalmente se perdería la Eurocopa del año siguiente.
Aún así, llegó a vestir la camiseta de España en 46 partidos, donde marcó 2 goles y proporcionó 9 asistencias. Lejos de quedarnos en las cifras, lo que le hizo darse a conocer en el mundo entero fue esa clase con el balón que le hacía deslumbrar por encima del resto. Eso despertaría un gran interés en el que fue su primer entrenador, Pep Guardiola, que se lo llevaría al Bayern. Y lo dicho, las lesiones no le permitieron igualar el rendimiento dado en la ciudad condal, para posteriormente fastidiarle su estancia en Inglaterra.
Todavía se desconoce si se retirará este año pero una cosa está clara, si las lesiones le hubieran respetado… En fin, qué jugador nos perdimos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: