AFICIÓN DEPORTIVA Juegos Olímpicos,OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES Resiliencia: la actitud de Mª Vicente tras decirle adiós a los JJ.OO.

Resiliencia: la actitud de Mª Vicente tras decirle adiós a los JJ.OO.


El billete a los Juegos Olímpicos estaba a un abrir y cerrar de ojos para la atleta Mª Vicente. Sin embargo, la lesión de gravedad que ha sufrido ha anulado su sueño

Durante el concurso de salto de altura en los Mundiales de pista cubierta de Glasglow, Mª Vicente se ha roto el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Es por ello que, pese a su deseo de volar rumbo a París 2024, tendrá que perder la oportunidad de participar.

La deportista de alto rendimiento era la principal favorita en pentatlón, tras haber conseguido la marca más alta de las doce inscritas. Además, de la ser la mejor baza de la delegación española para subir la podio. La catalana de 22 años había empezado la competición de una forma muy óptima, en los 60 metros valla demostró ser la más rápida. Asimismo, ganó su serie con 8.07, su mejor marca personal en la prueba de este deporte y haberse alzado con el récord de España de pentatlón. No obstante, se percató de la seriedad de la situación en el momento que realizó uno de sus intentos de la segunda prueba del día.

(De izquierda a derecha) Abigail Pawlett de Gran Bretaña, Noor Vidts de Bélgica, Sofie Dokter de Holanda, Sveva Gerevini de Italia, María Vicente de España y Jana Koscak de Croacia compiten en el pentatlón femenino de 60 metros con vallas durante el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en Glasgow, Escocia, el 1 de marzo. 2024.

María Vicente se intenta aguantar las lágrimas

Cuando pasó por la zona mixta del Campeonato del Mundo Indoor en silla de ruedas, Mª no podía reprimir las ganas de llorar. A pesar de ello, se armó de fuerzas y atendió con una sonrisa a los medios de comunicación. «Estad seguros que volveré más fuerte«, señaló con los ojos empapados.

Aunque ella deposita toda su esperanza en los servicios médicos de Barcelona, quienes ya le operaron en el pasado. «No tuve ningún aviso, he metido el apoyo y he escuchado un «crack». Estoy temblando y en shock. Soy consciente que será más duro que la última vez y solo puedo afrontarlo con energía. Confío mucho en el doctor Puigdellivol y su equipo, tuve muy buena recuperación», afirmó recordando su anterior lesión.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post