Del juvenil al primer equipo


Espí y Buba ascienden del juvenil a segunda división

La crisis en el fútbol obliga a muchos equipos a reforzar sus canteras. Que se lo digan al Levante y sus más de 105 millones de deuda. Invertir en canteranos tiene su premio. Son 2 los jugadores de las categorías inferiores del equipo granota que en la misma temporada han pasado del juvenil a debutar en el primer equipo: el delantero Carlos Espí y el lateral Buba.

De la playa de la Patacona al Ciutat

La irrupción de Buba a nivel de club es meteórica. Procedente del Patacona, equipo con acuerdos de cantera con el Levante,  llegó al juvenil B del Levante. De ahí directo al primer equipo. Debutó en los 1/32 de Copa del Rey ante el Amorebieta dejando muy buenas sensaciones. Se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con el Levante con 16 años.

Poco después debutó en liga. Jugó los minutos finales del duelo ante el Mirandés. Calleja lo puso de lateral a banda cambiada con trágicas consecuencias, siendo protagonista del tanto del empate del Mirandés.

El director general del Levante dejó entrever en una entrevista que se rechazó una oferta de 2 millones por un jugador del juvenil. Algunos medios afirmaron que el Milán prepara el pago de su cláusula para la próxima temporada.

Debut de Buba con el primer equipo. Foto vía X: @LevanteUD

El delantero de oro

La auténtica sensación del Levante este año es Carlos Espí. A sus 18 años ha subido 2 escalones. Presente en el juvenil, sus 26 goles en 43 partidos le han llevado al Atlético Levante. A los 3 minutos tuvo su debut goleador con el filial, una cifra que asciende a los 3 tantos en 5 partidos. Debutó el pasado 18 de febrero ante el Racing de Ferrol.

Llamado por la selección sub-19. Primera convocatoria, primera titularidad, primeros 2 goles en la goleada de España ante Noruega (5-0).

Debut de Carlos Espí con el Levante. Foto vía X. @LevanteUD

Cantera ante poca cartera

Son casos excepciones, difíciles de encontrar en el fútbol actual. La cantera del Levante está llamada a sostener los cimientos del primer equipo. Ese es el objetivo marcado por Danvila, un Levante con un mínimo de 60% de canteranos completando la plantilla del primer equipo.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post