El Real Madrid podría plantearse repetir el proceso realizado con Brahim para Arda Güler, que tan solo ha disputado 92 minutos a lo largo de 5 partidos con el Real Madrid en lo que va de temporada
No es una novedad que el inicio del mediocampista de 19 años en el club merengue no ha sido coser y cantar. El turco llegaba como una de las claves del futuro blanco tras explotar con el Fenerbahçe en el pasado curso. Un fichaje de 20 millones que prometía y mucho. Sin embargo, dos lesiones de rodilla dificultaron su debut con el club de la capital. A día de hoy, Arda Güler sigue sin encajar en el esquema planteado por Ancelotti.
Una acción que vale más que mil palabras
Es una obviedad que Güler no ha conseguido convencer al técnico italiano. Han sido muchas las preguntas hacia Ancelotti sobre el tiempo de juego del turco, sin embargo, las oportunidades parecen no llegar. Todo apuntaba a que el mediocampista ofensivo tendría minutos en el encuentro del pasado domingo frente al Sevilla. Corría el minuto 80 de encuentro con empate a 0 cuando Ancelotti llamaba al prodigio turco para ingresar al terreno en busca del tanto. Sin embargo, y con el jugador preparado en la línea para salir al campo, Modric anotaba el gol que le daría la victoria al equipo blanco.
Esto cambio el rumbo del encuentro, haciendo que Ancelotti sentara de nuevo a Arda, dejándole sin disputar un solo minuto. El técnico italiano se disculpó con el jugador tras dicha acción, además confirmo el por que del no cambio, “Tenía un pensamiento antes del gol y después del gol cambié el pensamiento y preferí meter a un jugador más defensivo como Ceballos. Creo que él lo entiende muy bien y si no lo entiende no pasa nada”.
¿Misma situación que con Brahim?
Todo hacía indicar que con la lesión de Joselu y Bellingham, el joven turco dispondría de más minutos. Sin embargo, apenas ha jugado 90 minutos a lo largo de temporada, 59 de ellos en Copa frente a La Arandina. Esto hace dudar sobre si Arda está preparado para rendir al nivel que se le pide en el Real Madrid. Aunque se espera que el mediocampista cuente con más minutos, incluso alguna titularidad antes de que termine la temporada, las puertas hacia una posible cesión se mantienen abiertas.
Y es que, la situación de Arda Güler se asemeja y mucho al caso que hubo con Brahim hace unos años. Hace unas temporadas, el club blanco fichaba a Brahim Díaz procedente de la cantera del Manchester City. Una clara apuesta por un futbolista con talento en la posición de mediocentro ofensivo. Sin embargo, El overbooking en su posición, combinado con la inexperiencia a nivel mundial del jugador, obligó al Real Madrid a ceder a Brahim. Tras 2 temporadas en Milán, el malagueño se postula como un jugador muy importante en este Real Madrid.
Situación muy parecida a la de Arda, pudiendo ser la cesión una opción viable. Cesión que ya se tuvo en cuenta en el mercado de invierno, cuando el club donde se había formado y del que había salido ese mismo verano, el Fenerbahçe, preguntaba por el préstamo hasta final de temporada. No se descarta que el jugador pueda salir este verano en forma de cesión hacia otro club, buscando desarrollar el talento de Arda, calcando el «plan» seguido con Brahim.