Los campeones de la pasada edición de la Superbowl se deshacen del receptor norteamericano que fichó hace tan solo dos temporadas
Esta madrugada el conjunto dirigido por Andy Reid, ha hecho oficial su decisión de dejar de contar con Marquez Valdes-Scantling. El receptor nortemaericano nacido en San Petersburgo, Florida anotó un touchdown, en el tercer cuarto, de la última Superbowl. Contribuyó de manera activa en los dos últimos Lombardi conseguidos por la franquicia de Misuri.
Este movimiento, no sólo tiene que que ver con Valdes-Scantling, sino también con el ‘cornerback’ L’Jarnidius Sneed. Los Chiefs piensan renovar al CB a largo plazo en los próximos días y si no fuese posible, utilizarían la opción del ‘Franchise Tag’,una herramienta de la que disponen los equipos de la NFL para retener a un jugador en sus filas pagando un año más a un precio determinado. El movimiento del receptor libera un total de 12 millones de doláres a los Chiefs que emplearán en la renovación de Sneed.
Valdes-Scanling llegó al equipo de Misuri hace dos temporadas como agente libre tras disputar sus primeras temporadas con los Green Bay Packers. Durante sus cuatro tempordas con el equipo de Wisconsin, llegó a promediar 123 recepciones en 247 oportunidades para 2.153 yardas y 13 touchdowns en 59 partidos. Unos números que le sirvieron para llamar la atención del mejor equipo de la competición, consiguiendo un contrato de 30 millones por 3 años, y llegar a sus filas para reforzar el cuerpo de receptores de Patrick Mahomes.
Ahora ese contrato se ha rescindido un año antes de lo acordado. Pero, en sus dos temporadas como Chief ha conseguido dos Superbowls y un total de 63 recepciones en 12 oportunidades para 1.002 yardas y 3 touchdowns en 33 partidos. Teniendo, sobretodo, un gran impacto en los Play-off.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: