La empresa que organiza el enfrentamiento de exhibición entre Nadal y Alcaraz de este domingo ha ofertado clases privadas con ambos jugadores a unos precios muy elevados y se han agotado
El próximo domingo a partir de las 21:30, a través de Netflix, todo fan tenístico tendrá los ojos puestos en el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Si bien es cierto que se trata de una exhibición y ambos llegan renqueantes tras sendas lesiones, se trata de un duelo que genera mucha expectación a su alrededor. El rey contra el heredero, el maestro enseñándole el camino a su aprendiz…las analogías que se pueden establecer entre el presente y el futuro de nuestro tenis son infinitas.
Las exhibiciones entre los más grandes de la raqueta son cada vez más frecuentes, pues ya pudimos presenciar un Alcaraz-Djokovic durante la pretemporada. Sin embargo, esta tiene varios alicientes singulares: la fecha, el canal de retransmisión y el lugar. Las Vegas no es que se conozca especialmente por su tradición tenística, ni Netflix por emitir eventos deportivos, pero eso es, tan solo, la punta del iceberg de todo lo que se ha construido con motivo de la vuelta de Nadal a Estados Unidos.
¿Cuánto pagarías por una clase privada de Nadal o Alcaraz?
El dinero que se le ha pagado a ambos jugadores por acudir a esta cita se desconoce, aunque se especula que la cifra puede rondar las siete cifras. Cabe recordar que será el regreso de Nadal después de su corta vuelta a las pistas en enero. Si bien es cierto que los desorbitados cachés de los jugadores tan solo se pueden permitir empresas multinacionales de la talla de Netflix y en lujosos lugares como Las Vegas, tampoco se pagan solos.
El evento del domingo viene precedido por una fin de semana completo de tenis organizado por Netflix Slam, donde los aficionados tendrán la oportunidad de recibir clases privadas del mismísimo Rafa Nadal. Eso sí, para ello han tenido que estar rápidos a la hora de comprar los tickets…y gozar de una voluminosa cuenta bancaria, pues compartir una hora con tus ídolos cuesta 150.000 dólares, unos 140.000 euros. Y, aunque pueda parecer imposible, las entradas volaron y se agotaron a dos semanas vista.
Para aquellos que no puedan permitirse pagar semejantes cifras, hay una opción más `económica´ que te permitirá recibir una clase, esta vez grupal, por 50 000 dólares. Nadal y Alcaraz no serán los únicos protagonistas de estas clases, pues Tiafoe, Fritz, Isner o Querrey también ejercerán de maestros por un día. Las impartidas por los dos primeros se han tasado en 25.000 dólares, mientras que las de los sacadores en `solo´ 2000.
El revuelo en redes
La noticia ha provocado un terremoto en las redes sociales con miles de usuarios criticando a aquellos que han optado por pagar eso 150 000 dólares. Tal ha sido el revuelo que Sam Querrey, uno de los implicados en la organización y exnúmero 11 del mundo, ha aprovechado para mofarse con mucho humor. El estadounidense ha hecho una lista de tareas que él podría realizar por esa cantidad de dinero entre las que se encuentran pasear a tú o perro o limpiarte la casa.
Más allá de las bromas o burlas, también se ha creado un debate ético como es obvio. ¿Es moral cobrar semejante dineral por una hora peloteando? ¿Por qué las élites son inaccesibles para la gran mayoría de la población? ¿Resulta contraproducente alejar al espectador del jugador poniendo esos precios cuando se busca lo contrario? Estas son unas de las múltiples preguntas que ha realizado el 95% de los mortales que no pueden permitírselo, pero, mientras siga habiendo gente que lo pague, la explicación de que es lo que generan prevalecerá.