La DUE Deligence de BDO radiografía la herencia de Quico Catalán
Danvila ya conoce la realidad económica del Levante. El nuevo director general contrató los servicios de la auditoría externa BDO con el fin de redactar una DUE Deligence para conocer la magnitud de la gravedad de las arcas del Levante UD. Redactado el informe final, la DUE muestra una realidad desoladora que deja la huella de Quico Catalán.
Dudas sobre la viabilidad económica
«Incertidumbre sobre la capacidad de la sociedad para continuar en funcionamiento«
DUE Deligencia – Auditor BDO
Una DUE Deligence es una auditoria externa que ofrece una panorámica completa del estado en que se encuentra una empresa. Un informe típico cuando un inversor pretende entrar en un nuevo negocio, cómo es el caso de Danvila con el Levante.
Así comienza el informe económico: “Incertidumbre sobre la capacidad de la sociedad para continuar en funcionamiento”. Un inicio alentador.
Otro año con pérdidas
Hecho el balance comercial, el Levante a los mandos de Quico Catalán volvió a dar pérdidas en su último mandato. Durante la temporada 22/23 se contabilizan beneficios negativos de 6 millones de euros. En total, la gestión del nuevo vicepresidente de La Liga le ha costado al club más de 50 millones de pérdidas en 4 años y una deuda superior a los 105 millones.
El despilfarro llegó incluso dinero que no tenía. El Levante tiene hipotecada incluso una presunta ayuda en caso de descenso a 1ª RFEF. La ciencia ficción de las ciencias sociales.
Un nuevo cargo para Quico
Pese a dejar al Levante en una situación extremadamente delicada, estos datos no han impedido que otros puedan beneficiarse de su gestión. Quico Catalán es actualmente el vicepresidente segundo de La Liga. Su radio de actuación pasa de un club a todos los equipos de la competición.
Las hipotecas se heredan
La herencia de Quico Catalán es un ataúd. Él, su equipo de trabajo al que perteneció el propio Danvila y la Fundación (órgano “independiente” máximo accionista del club) han dejado al Levante pendiente de un milagro en forma de ascenso o una gestión sin precedentes.