Desde San Sebastián, el juvenil Hugo Fernández, llega a Valencia para firmar su contrato con el filial blanquinegro y dar un salto en su carrera
Al contrario que en el primer equipo, la Academia valencianista sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Ya es oficial la próxima llegada. Un defensa central, zurdo, el tercero de estas características del equipo, una demarcación muy solicitada en el fútbol, en la que el Valencia Mestalla tiene muy bien cubierta. Su nombre es Hugo Fernández, que llega desde el juvenil de la Real Sociedad.
Le define una la altura, 1.87m. A sus tempranos 16 años, les es de gran ayuda para ejercer su profesión. Su llegada a Valencia ya es oficial. Con ella, ha firmado su primer contrato como profesional, ampliable a dos años si llega al primer equipo. El club che ha debido abonar una pequeña cantidad, además de un porcentaje de cara al futuro que se guardará el club blanquiazul.
«Lo que más me gusta es su concentración. Es un central que intimida. Llevaba una profesión buenísima. Pensaba que la Real se lo iba a quedar».
Aquilino Etxarri, ex jugador del Valencia y Real Sociedad
Más allá de los clubes, se encuentra la selección española y francesa detrás, quienes pelean por hacerse con sus servicios. La sorpresa, desde San Sebastián, es que no se haya luchado por mantenerlo en el equipo, ya que por condiciones, es un central, juvenil, con una enorme proyección.