Fermín Aldeguer podría convertirse en el próximo piloto español en llegar a MotoGP. El piloto de Moto2 podría tener un acuerdo para llegar a la categoría reina del motociclismo con Pramac Racing.
Según informa Motorsport.com, Fermín Aldeguer se convertirá en piloto del Prima Pramac Racing en 2025. El español, que se convirtió en una de las revelaciones de Moto2 la temporada pasada, estaría un paso más cerca de la categoría reina gracias a Ducati. La temporada pasada varios equipos ya preguntaron por el, tanto el VR46 como HRC tantearon al piloto murciano como sustituto de los pilotos que abandonaban el equipo.
A sus 18 años, Aldeguer se ha convertido en una de las perlas deseadas en MotoGP. A finales del pasado mes de enero, Gigi Dall’Igna, director de Ducati, se reunió con el piloto español, ofreciéndole un puesto en el equipo Pramac de cara a 2025. De esta manera, el piloto español ocuparía una de las ocho plazas con las que cuenta el equipo italiano en la parrilla.
Condicionantes de este fichaje
Una de las claves para que se de este fichaje es la temporada de Enea Bastianini. El italiano, bajo presión, sabe que este puede ser su último año en Ducati y que quizás el año que viene no cuenta con oferta de renovación. En caso que desde la marca italiana decidan no renovar a «La Bestia», Jorge Martín sería el candidato principal para acompañar a Pecco Bagnaia. Esto, provocaría que en Pramac quedase un asiento libre, que sería para Fermín Aldeguer.
Fermín Aldeguer llegó a Moto2 sin pasar por Moto3 en 2021. Desde entonces, el español ha ido creciendo, llegando a convertirse en uno de los pilotos más codiciados y más talentosos de la parrilla. El murciano correrá este año su cuarta temporada en Moto2, la que puede ser la última antes de su llegada a MotoGP.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: