Según ha confirmado Adrian Wojnarowski vía X, el jugador serbio lo tiene prácticamente hecho con los Hornetts. Después de que Oklahoma lo cortara hace apenas una semana, Pokusevski quedó libre pudiendo ser fichado por cualquier equipo NBA. Todo parecía indicar que acabaría jugando para un equipo Euroliga el año que viene, pero Charlotte ha decidido volver a pescar en Oklahoma esperando repetir éxito como con Micic.
¿Que ha hecho Pokusevski en la NBA?
El ex de Oklahoma City Thunder ha sido un jugador muy castigado por las lesiones. La temporada que más partidos ha jugado, después de ser drafteado en 2020 por Minnesota, han sido 61 en la 21-22. No fue para nada un mal pick, fue elegido en la posición #17, casi llega a ser lotería. Esa misma noche del Draft, Aleksej Pokusevski acabó siendo traspasado de los Wolves a los Thunder.
Esta temporada su entrenador Mark Daigneault apenas ha contado con él, tan solo ha disputado 10 partidos promediando 6 minutos. En sus tres temporadas anteriores, Aleksej Pokusevski contó con más participación promediando 20 minutos e incluso su temporada rookie fue en la que mejores estadísticas promedió (8.2pts, 4.7rbs, 2.2ast y 0.9blk).
Charlotte intenta repetir éxito
El equipo de Carolina del Norte ya intercambió jugadores con Oklahoma en el mercado invernal. De los tres jugadores que llegaron sin tener minutos en el equipo de Shai (Davins Bertans, Tre Mann y Vasile Micic), el último nombrado está teniendo un rol importante dejando muy buenas sensaciones y recordando al jugador que era en Europa. Puede que siguiendo la misma estrategia hayan intentado reanimar a un jugador que parecía que su futuro estaba alejado de la NBA.