Los de Xavi se han marcado un claro objetivo para el encuentro en el Bernabéu, aunque va a ser complicado. Este fin de semana LaLiga puede ponerse al rojo vivo
En las últimas comparecencias de prensa del Fútbol Club Barcelona se ha podido ver a un Xavi muy seguro de querer pelear la competición liguera hasta el último momento. El entrenador culé es consciente de la dificultad que supone alzarse con el título, más viendo que el Real Madrid no falla en sus compromisos. Sin embargo, en el club catalán no descartan poder dar un golpe sobre la mesa, algo que, por supuesto, pasaría por ganar en San Mamés este próximo domingo.
Según informaba el “Diario AS”, el objetivo que pasa por la cabeza de los jugadores del Fútbol Club Barcelona no es otro que recortarle dos puntos más al Real Madrid, (como mínimo) antes de la visita a la capital de España.
Un calendario poco amable
Para subirle aún más el nivel de dificultad al juego, el Barça se enfrenta a un calendario poco benevolente en estas próximas jornadas. Los blaugrana viajan este fin de semana para medirse ante el Athletic Club, un duelo de alto nivel. Suponiendo que los de Xavi ganen en territorio vasco, al Barcelona le quedaría salir al Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid, y a la “Tacita de plata” para jugar contra el Cádiz, que busca salir del descenso a toda costa. Después, ya en Barcelona, los últimos campeones de liga recibirán a Las Palmas y Mallorca.
Por su parte, el elenco de Carlo Ancelotti cuenta con un viaje complicado este fin de semana a Valencia. Además, los desplazamientos a Pamplona y a Mallorca pueden complicarse en cualquier momento. En el Santiago Bernabéu, antes del “Clásico”, jugarán contra Celta de Vigo y Athletic Club.
Un fin de semana clave
Athletic Club – Barcelona y Valencia – Real Madrid; duelos por la sentencia o la apertura de LaLiga. En el vestuario culé lo saben. En caso de ganar en Bilbao y que el Valencia sea capaz de sacarle puntos al Real Madrid en Mestalla, la competición se pondría de nuevo interesante.
Eso sí, si el Barcelona empatase o, en peor caso, perdiese contra los leones y el Real Madrid saliese victorioso de Valencia, la liga estaría prácticamente cerrada.
Tomar el Bernabéu
Ganar sí o sí en el Bernabéu después de que sucedieran las cávalas anteriores también sería un requisito indispensable. En ese caso, el club culé se podría situar a 3 puntos del club merengue.
Xavi y los suyos saben que es complicado, pero los resultados de la temporada pasada (0-4 en LaLiga y 0-1 en la Copa del Rey) invitan al optimismo y a la ilusión.
Si se consiguiera ganar en el coliseo blanco, quedarían seis jornadas por disputarse con 3 puntos de ventaja entre el primer y el segundo clasificado; un mundo de posibilidades abierto en ‘Can Barça’.
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: