El jugador argentino, Nico Castro se ha convertido en uno de los pilares más importantes para el esquema de Sebastián Beccacece
Hace unos meses, más concretamente en agosto, llegaba un jugador desconocido para la ciudad ilicitana. Un jugador argentino que había volado rápido de su país para exigirse en el fútbol europeo. No obstante, un equipo belga no era lo que requería su carrera. Tras un paso longevo por Newell’s logrando grandes sensaciones y cosechándose un gran futuro decidió llegar al Genk. En dicho club belga dejó de contar con protagonismo y empezó a pasar a otro plano, con el que no podía demostrar su potencial. Sin embargo, un entrenador de su misma nacionalidad y un club que quería apostar por la calidad en todas sus líneas llamó a la puerta de Nico Castro.
El rendimiento del argentino en el Elche CF está siendo totalmente decisivo. Lo que es evidente, es que el buen nivel de Nico Castro se ve identificado con los buenos partidos de los franjiverdes. Desde los primeros partidos, el ex de Newell’s aportaba puntos gracias a sus goles. No obstante, su buen fútbol no ha llegado desde el principio, todo ha cambiado gracias al esquema de Sebastián Beccacece. El gran cambio del Elche CF, siendo el mejor equipo de los últimos 20 partidos, se ha visto acompañado a la reconversión de Nico Castro. Hace ya varias jornadas que el conjunto ilicitano trabaja con John como pivote defensivo acompañado de un Febas que se encarga de cortar y dar paso a nuevas jugadas. Con ello, se permite que el argentino tenga total libertad para crear en segunda línea de ataque.
Goles que dan puntos
Nico Castro está volviendo a ser un goleador de segunda línea, como ya lo fue en su etapa como jugador de Newell’s. En la temporada 2021, el futbolista argentino ayudó a su equipo con cinco goles y cinco asistencias. En esta campaña ya son cuatro goles y dos asistencias las que lleva con el Elche CF. Sin embargo, lo importante no es la cifra, sino lo que aporta con ello.
Sus cuatro goles se dieron en el empate ante el Racing de Santander y las victorias frente al Tenerife, Andorra y Cartagena. Además, estos dos últimos siendo sus aportaciones las únicas del partido. Todas tienen un mismo patrón, exceptuando el penalti frente a los canarios, ya que son con un golpeo franco desde la frontal cercano al palo, evidentemente, al estilo de un ‘jugón’.
Valorando la contribución de Nico Castro en el esquema de Sebastián Beccacece, podemos observar claramente su papel como jugador diferencial. Además, es muy interesante su doble función en el campo. Cuando el equipo necesita más ‘muelle’ en ataque y priman jugadores ofensivos, el técnico del Elche CF retrasa a Nico Castro a la medular con John para subir, aún más si cabe, la línea que linda con la defensa y ser más participativos en tres cuartos de campo contrario.