AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Carlos Bernardes, el mítico juez de silla, anuncia su retirada

Carlos Bernardes, el mítico juez de silla, anuncia su retirada

Carlos Bernardes.

Carlos Bernardes ha arbitrado finales de Grand Slam y algunos de los partidos más importantes del Big 3

Respetado y mítico

Carlos Bernardes se retirará a final de temporada. Lo anuncia Tenis Brasil después de jugarse la final del Rio Open, del cual ha quedado campeón Sebastián Báez, y que ha arbitrado el propio Bernardes. Así, esta ha sido su última presencia en su país como juez de silla del circuito ATP.

Ha sido uno de los jueces de silla más reconocibles de la historia del tenis por sus innumerables presencias en los big stages, lo que demuestra una cierta calidad como juez, pero también por las que polémicas que ha protagonizado. Carlos Bernardes ha sido arbitro de la final del US Open 2006 entre Andy Roddick y Roger Federer. Es un hecho relevante, pues ese día, Bernardes se convirtió en el primer sudamericano de la historia en arbitrar una final de Grand Slam.

El propio juez contó una divertida anécdota sobre aquella final. Como una semifinal la disputaron Blake y Roddick (ambos estadounidenses) no podía haber un juez del mismo país en la final. La organización llamó a Bernardes para comunicarle que a lo mejor tenía que arbitrar la final, pero como él no se lo creía decidió apostar con otros jueces. Él apostó pensando que no la iba a arbitrar. Bernardes perdió la apuesta y tuvo que ser «empleado» de otro juez durante tres días, teniendo que hacer cualquier cosa.

Respetado, mítico y polémico

Las mayores polémicas que ha tenido Bernardes han sido con Rafa Nadal. En las ATP Finals de 2010, en el partido entre Nadal y Berdych se produjo una confusión sobre si el español había parado un punto o no. Bernardes estaba de testigo, y si bien luego Rafa admitió que su postura en la discusión era errónea, el español le dirigió las siguientes palabras al juez: «No quiero jugar más, me estás diciendo una barbaridad Carlos».

Pasó una situación similar en el ATP de Rio en 2015. Nadal pidió ir al baño para cambiarse de ropa, pero Carlos Bernardes solo le concedió 15 segundos para ir al vestuario y volver. Ante las quejas de Rafa sobre el poco tiempo, el juez le ofreció la posibilidad de cambiarse en la pista, pero por contra el español se tendría que llevar un warning por pérdida de tiempo. Han sido una sucesiones de polémicas que llevaron al propio Rafa a pedir que Bernardes no le volviera a arbitrar.

Carlos Bernardes.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post