AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Amath, la llave que puede abrir la puerta del ascenso

Amath, la llave que puede abrir la puerta del ascenso


El reciente fichaje del Real Valladolid, Amath Ndiaye, está siendo clave en los últimos encuentros del conjunto blanquivioleta

Tres goles en cuatro partidos. Números excepcionales para un Amath Ndiaye que, según informaba Jesús Domínguez en el «Diario AS«, llevaba siete años y 19 días sin marcar un doblete como futbolista profesional. Tras varias cesiones encadenadas en clubes españoles como el Getafe o el Mallorca en los que el extremo no rindió al nivel esperado, parece ser que con la camiseta del Real Valladolid ha encontrado su mejor estado de forma.

Amath conduce el balón. Vía Real Valladolid.

Quizás, aquel inconveniente por el que casi perdió el dedo meñique del pie derecho y por el que tuvo que pasar por quirófano por primera vez en toda su carrera, sea la explicación del bajo nivel que ha dado Amath en varios años de su carrera. Las molestias, que un día desaparecieron, volvieron a darse tiempo después provocando una reducción notable de minutos.

Sin embargo, Amath empezó a recuperar el nivel. Comenzó a jugar sin molestias y empezó a ganarse la confianza de Javier Aguirre. El mexicano contó con él como su jugador revolución para las segundas partes en un ataque poblado por Vetad Muriqi y el coreano Kang-In Lee. No obstante, el africano disputó el año pasado con el club bermellón un total de 1.219 minutos, repartidos en 28 partidos en los que marcó 2 tantos.

El Valladolid confió en su vuelta

Esta temporada, Amath cambiaba su competencia en el ataque mallorquín. Kang-In Lee ponía rumbo a París y llegaba a la isla Cyle Larin, precisamente del Real Valladolid. El extremo siguió contando con oportunidades, aunque los minutos disminuyeron en comparación a la pasada campaña. Quince partidos en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey, todos ellos sin gol, fue el balance del senegalés hasta la mitad de la temporada.

Llegados al mercado invernal y con la notable falta de gol que tenían en la capital, los pucelanos fijaron su atención en él. Amath aceptó la propuesta y regresó a casa. Desde entonces, su adaptación ha sido coser y cantar. Cuatro goles en tres partidos, los cuatro en los últimos dos encuentros.

Amath se ha convertido en una de las esperanzas en busca del ascenso a las que la afición del violeta se aferra, convirtiéndose en un jugador importante para Paulo Pezzolano.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post