AFICIÓN DEPORTIVA CONFERENCE LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,SERIE A Fiorentina 2-1 Lazio: Remontada de la Fiorentina para asaltar el puesto de Conference League

Fiorentina 2-1 Lazio: Remontada de la Fiorentina para asaltar el puesto de Conference League


La Fiorentina gana un partido importante en casa contra la Lazio y sigue peleando por los puestos europeos. Los blanquicelestes no jugaron con comodidad, un partido muy flojo tanto ofensiva como defensivamente. El equipo viola se habría encargado de ser el dominador claro del partido. Muchas ocasiones para los locales. A pesar de haber fallado mucho, lograban ganar el encuentro. Esta victoria por parte de la Fiorentina, hace que en la Serie A, la pelea por los puestos europeos sea muy interesante.

Primera parte

Los primeros compases de este encuentro estuvieron tranquilos, con una posesión repartida. Teniendo como ocasiones solo un par de córners de la Fiorentina. Conforme pasaban los minutos, el conjunto local se adueñaba de la posesión, sin dejar jugar tranquilamente a la Lazio.

Fue en el minuto 18 cuando vimos la primera ocasión clara. Un disparo de Sottil que da en el palo y el rebote a puerta vacía lo cogía Bonaventura. Sin embargo, Provedel se estiraba de manera espectacular y hacía un paradón digno de portero de talla mundial.

La Fiorentina era el dominador claro del partido. Muchas ocasiones para el cuadro local, sin embargo, no lograban adelantarse en el marcador. La Lazio se dedicaba a defender y a sufrir todos los ataques de la Fiorentina.

Y cuando mas estaba presionando la Fiorentina, cuando mas estaban atacando, el conjunto de Mauricio Sarri se adelantaba en el marcador. Una perdida de balón de la Fiore en medio campo que lo aprovecha el conjunto visitante. Luis Alberto controla un pase de Guendouzi dentro del área y por el palo del portero marca el primer tanto del encuentro.

El arbitro añadía 1 minuto extra en el que no pasaría nada. Acaba la primera parte con la Lazio por delante, 0 a 1 en el marcador.

FLORENCE, ITALY – FEBRUARY 26: Luis Alberto of SS Lazio in action during the Serie A TIM match between ACF Fiorentina and SS Lazio at Stadio Artemio Franchi on February 26, 2024 in Florence, Italy. (Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images)

Segunda parte

Al empezar el segundo tiempo, a pesar de llevar la ventaja, Sarri movía el banquillo. Salían Gustav Isaksen y Adam Marusic y entraban Mattia Zaccagni y Elseid Hysaj. Los primeros compases eran similares al final de la primera parte, una Fiorentina dominante buscando el gol del empate.

Una Fiorentina muy superior que buscaba el gol de todas las maneras posibles, pero no lograba encontrar esos goles. Sin embargo, después de tanta búsqueda, los locales lograron marcar el gol del empate. Un centro de Belotti que lograba conectar Michael Kayode, su primer gol en la Serie A. Vuelven las tablas al marcador.

Y tan solo 4 minutos depuesto del gol, Belotti lograba provocar un penalti a favor. Nicolas Gonzalez era el encargado de tirar el penalti, que en este caso no es gol, el disparo se estrellaba contra el palo. Perdonaba la Fiorentina una ocasión clarísima.

A pesar del penalti fallado no se venían a bajo y 2 minutos después, Bonaventura era el encargado de marcar el 2 a 1. Remontada del equipo de Vicenzo Italiano. Después de que la Lazio gastase sus cinco cambios, el cuadro local realizaba su primera sustitución. Salía Lucas Beltrán y entraba Antonin Barak.

Al acabar los 45 minutos reglamentarios del segundo tiempo, el arbitro añadía 5 minutos más. En este tiempo añadido, el arbitro sacó la tarjeta roja a uno de los miembros del equipo técnico de Maurizio Sarri.

Después de la expulsión, no ocurrió nada más y se acababa el partido. La Fiorentina gana en casa por 2 a 1.

FLORENCE, ITALY – FEBRUARY 26: Michael Kayode of ACF Fiorentina celebrates after scoring a goal during the Serie A TIM match between ACF Fiorentina and SS Lazio at Stadio Artemio Franchi on February 26, 2024 in Florence, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Ficha técnica

  • XI Fiorentina (4-2-3-1): P. Terracciano (P), M. Kayode, N. Milenković, Luca Ranieri, C. Biraghi, Arthur, Bonaventura, Nicolás González, Lucas Beltrán (Antonin Barak 81´), R. Sottil (Rolando Mandragora 85´) y Andrea Belotti
  • XI Lazio (4-3-3): Ivan Provedel (P), Adam Marušić (Elseid Hysaj 45´), Casale, Romagnoli, Lazzari, Guendouzi, D. Cataldi (Matías Vecino 62´), Luis Alberto, Gustav Isaksen (Mattia Zaccagni 45´), C. Immobile (Valentin Castellanos 78´) y Felipe Anderson (Pedro 78´)
  • Entrenador Fiorentina: Vincenzo Italiano
  • Entrenador Lazio: Maurizio Sarri
  • Tarjetas amarillas Fiorentina:
  • Tarjetas amarillas Lazio: Guendouzi (67´) Matías Vecino (88´)
  • Goleadores Fiorentina: Michael Kayode (61´) Giacomo Bonaventura (69´)
  • Goleadores Lazio: Luii Alberto (45´)
  • Árbitro principal: Marco Guida
  • Árbitro VAR: Massimiliano Irrati
  • Estadio: Artemio Franchi Stadium
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post