Davide Tardozzi ha asegurado que desde Ducati se encuentran en negociaciones para poder renovar a Pecco Bagnaia de cara a 2025. Ambas partes tienen una idea común pero por el momento no hay nada cerrado de cara a la próxima temporada.
Si no tuvimos suficiente con el mercado de pilotos de cara a la temporada 2024, ya comienzan los movimientos de cara al año que viene. El primero, al igual que en la clasificación, es el de Pecco Bagnaia. El piloto italiano todavía no tiene contrato con Ducati para la temporada que viene y desde la fábrica italiana ya se encuentran en proceso de cerrar su renovación. Davide Tardozzi, director de equipo de Ducati, ha declarado para la web oficial de MotoGP que se encuentran en proceso de cerrar el contrato del bicampeón del mundo.
“Estamos discutiendo con su ‘management’ los últimos días. Pecco está concentrado en el campeonato 2024 y veremos cómo son las primeras carreras. Estamos intentando terminarlo lo antes posible, no hay plazo, ambas partes quieren permanecer unidas… Pecco quiere quedarse en Ducati, nosotros absolutamente queremos que se quede con nosotros, es sólo cuestión de tiempo. Intentamos hacerlo lo antes posible, pero sin prisa.” Comentaba el director de equipo.
Principio de acuerdo
Gigi Dall’Igna ya mostró en la presentación de la Desmosedici GP24 la intención del equipo de renovar al piloto italiano. Por lo que se sabe, Bagnaia es la prioridad de Ducati para la temporada que viene. Sobre Enea Bastiani de momento el equipo no ha hablado mucho, pero todo apunta a que el segundo piloto del equipo italiano tendrá que ganarse el puesto si quiere seguir en 2025. Otros pilotos de la órbita Ducati como Jorge Martín o Marc Márquez podrían ser nuevos pilotos del Lenovo Ducati en 2025.
Sobre Bastiani, Davide Tardozzi declaró que tienen plena confianza depositada en él de cara a 2024: “Es un año importante para él tras un 2023 muy difícil. Creo que se ha recuperado de todos sus problemas corporales, está mentalizado para ser uno de los contendientes al título de este año. En Qatar y en Malasia será muy competitivo, creo que será uno de los 4 ó 5 pilotos que lucharán por el campeonato”
Poco contrato, mucho mercado
A día de hoy, únicamente cuatro pilotos de la parrilla tienen contrato de más de un año. Estos pilotos son: Brad Binder, que se encuentra ligado a KTM hasta 2026. Pedro Acosta, Johann Zarco y Luca Marini, que se ha unido al proyecto de Honda con el objetivo de volver arriba con la fábrica japonesa. Esta falta de contratos, unida al deseo de muchos pilotos de buscar nuevos proyectos prometedores, deja entrever que 2024 será una temporada donde el mercado de pilotos vuelva a tener importancia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: