El Real Madrid recibe a domicilio a un Sevilla lanzado tras un mes de febrero prometedor. El Santiago Bernabéu albergará un partido en el que los tres puntos son más que necesarios para ambos conjuntos.
El último partido del domingo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports enfrentará al líder de la clasificación frente a los de Nervión. El equipo merengue quiere mantener el puesto en lo alto de la tabla a toda costa. En la otra cara de la moneda se encuentra el Sevilla, que ha encadenado una racha de 4 partidos consecutivos sin ver derrota este mes de febrero, quiere alejarse aún más de la zona de descenso. El partido podrá seguirse a partir de las 21:00 del domingo en DAZN LaLiga.
Una victoria, igual a liderato
El Real Madrid se coloca en la cima de la competición doméstica con una diferencia de 5 puntos respecto al Barcelona, a expensas de conocer el resultado del Girona en el último partido de la jornada. Sin embargo, los de Ancelotti no quieren dejar de apretar el acelerador, y apostarán con todo por llevarse los tres puntos antes su afición. Una victoria ante el Sevilla mantendría la considerable distancia que el equipo blanco tiene frente a sus perseguidores.
Los merengues vienen de dejarse puntos el pasado domingo en Vallecas. Un empate sufrido frente al Rayo dejo a los de Ancelotti con tan solo un punto en sus arcas. Además, los contratiempos no dejan de azotar las inmediaciones de Valdebebas. Pese a que el conjunto de la capital ha recuperado a uno de sus pilares defensivos como lo es Rüdiger para el encuentro, las bajas no cesan.
El técnico italiano no podrá contar con Courtois, Militao o Alaba, bajas con las que se contaba desde un principio. A esta lista se le suman Jude Bellingham y Joselu, por lesiones en sus tobillos, y Camavinga y Carvajal, sancionados en el partido frente al Rayo Vallecano.
Hora de seguir remando
Los andaluces encadenan cuatro partidos sin conocer la derrota (2 empates y 2 victorias). Puntos valiosísimos frente a rivales directos, que hacen que los de Quique Sánchez Flores se alejen de la zona roja. Y es que la tormenta parece haber amainado en el Pizjuán. Se colocan en el 15º puesto de la tabla con 24 puntos (a 6 del descenso). Cifras preocupantes, sin embargo, los 8 puntos de 12 posibles conseguidos en febrero hacen creer más en este equipo.
No solo los resultados hablan por sí solos, sino que el juego del equipo del sur de España ha pegado un salto hacia delante. Sus últimas dos jornadas ha sido la victoria frente al Atlético de Madrid y el empate frente al Valencia en Mestalla. Ahora toca visitar uno de los estadios más complicados del campeonato, y no sin contratiempos para el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.
El Sevilla no podrá contar Gudelj, Marcos Acuña, Agoumé, Ludebakio, Mariano y Erik Lamela. Pero no todo son malas noticias para los de Nervíon, ya que Ocampos y Nianzou se han incorporado al grupo durante la semana y estarán disponibles frente al Real Madrid.
Antecedentes
Los dos equipos se han enfrentado un total de 174 veces en toda su historia. El equipo blanco ha ganado la amplia mayoría con 96 encuentros con victoria, mientras que el Sevilla ha logrado 48 victorias y ha habido 30 empates. El último encuentro fue en la jornada 10, donde un empate 1-1 dictamino el reparto de puntos para ambos conjuntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Posibles alineaciones
XI Real Madrid: Lunin – L. Vázquez – Tchouameni – Nacho – Mendy – Valeverde – Kroos – Modric – Brahim Díaz – Vinicius – Rodrygo
XI Sevilla: Nyland – Bade – S. Ramos – K. Salas – Pedrosa – J. Navas – O. Torres – Soumare – Sow – I. Romero – En-Nesyri