Tres goles de Barbero a su ex equipo y un gol de penalti de Lucas Pérez fulminan una nueva goleada del Deportivo que va muy enserio a por el ascenso directo
Osasuna B y RC Deportivo se veían las caras en Tajonar por el duelo correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de la 1ª RFEF. Los de Santi Castillejo querían recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria ante un rival tan complicado. Por su parte, el conjunto de Imanol Idiakez quería lograr su sexta victoria consecutiva en el campeonato y seguir de cerca a sus rivales directos en la lucha por el ascenso como el Nástic y la Ponferradina.
Primera parte
El partido comenzaba con un Dépor volcado a conseguir la sexta victoria consecutiva. Pronto se veía reflejado en el minuto 2 de partido con una ocasión clarísima en botas de Mella que dentro del área tiraba al palo izquierdo de la portería de Osasuna y Stamatakis se estiraba para hacer una muy buena parada. Solo dos minutos después la iba a volver a tener el mismo Mella que se metía hasta la cocina, tiraba al primer palo y otra vez Stamatakis la paraba. Los ataques del equipo gallego no cesaban y en el minuto 7 de partido un ex-Osasuna como es Barbero conseguia hacer el 0-1 en el marcador tras un pase al espacio de Lucas. El ariete andaluz recibía de espaldas, se daba la vuelta y la metía por bajo de la portería local.
Pasaban los minutos y Osasuna promesas no terminaba de encontrarse cómodo en el encuentro. El Deportivo, muy serio sobre el césped, no quería correr riesgos y seguía asediando la portería rival. En el minuto 17 iba a llegar el segundo del Deportivo de nuevo en botas de Barbero. El ariete andaluz recibía un buen pase de Mella a la espalda de la defensa rojilla que en posición algo dudosa transformaba en su doblete.
A falta de 10 minutos para el final de la primera mitad y con un terreno de juego parecido a una piscina olimpica seguia el 0-2 en el marcador. En el 40 la iba a tener Lucas Perez con un remate que se desviaba al borde derecho de la porteria. Tan solo 3 minutos despues osasuna iba a tener el primer disparo con peligro del partido, en este caso de Osambela desde el borde del area que se iba fuera cerquita del palo izquierdo de la porteria de German. Con este 0-2 nos marchabamos al descanso.
Segunda parte
La segunda parte arrancaba fuerte con el 0-3 del Deportivo nada más empezar. Iván Barbero emergía por tercera vez como protagonista para hacerse su hat trick particular. Osasuna promesas que depues del tercero de Barbero poco a poco se empezaba a animar en el encuentro con llegadas y centros peligrosos al área. Poco le iba a durar el momento dulce de partido al filial rojillo, ya que en el 58′ Lucas Pérez transformaba el 0-4 en el marcador tras un dudoso penalti.
Entrando en la hora de partido con 0-4 en el marcador la iba a tener Osasuna con un buen centro de Bujan que remataba Aguirre y se desviaba cerca del larguero de la portería de Germán. Seguían pasando los minutos, Osasuna que intentaba lograr al menos un gol con llegadas y avisos claros. En el minuto 72 Osambela remataba en el segundo palo de cabeza y German conseguía atrapar el balón casi sin apuros.
Entrabamos en los ultimos minutos de partido con un Osasuna en busca de maquillar el resultado, pero sin mucho peligro. El Deportivo calmaba el encuentro y se llevaba una nueva victoria que le sirve para perseguir a sus rivales por el ascenso directo.
Ficha técnica
XI Osasuna B: Stamatakis; Dufur, Michelis ( Mutilva 45′),Moreno,Molina ( Azcona 60′); Rabadan ( Auria 45′), Garriz ( Jon garcia 45′), Osambela; Bujan ( Sancho 74′), Aguirre y Eneko
XI RC Deportivo: German; Balenziaga ( Jaime Sanchez 34′), Barcia, Pablo, Ximo; Villares, Jose Angel ( Ruben Lopez 65′); Yeremay ( Hugo Rama 79′), Lucas Perez, Barbero ( Davo 65′) y Mella ( Alcaina 65′)
Goleadores del encuentro: Barbero (2′,17′,46′), Lucas Perez (58′)
Amonestados: Jose Angel ( 31′), Rabadan ( 40′), Michelis ( 48′), Jon Garcia ( 61′),
Árbitro Principal: Pardeiro Puente (Comité Cántabro)
Estadio: Tajonar
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: