El Nuevo Mirandilla se vestirá de gala para albergar una final para conseguir la salvación. Cádiz y RC Celta buscan tres puntos claves que les permitan salir de la zona roja de la tabla
La jornada de domingo en LALIGA EA Sports se inagura en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF busca conseguir una victoria en su estadio y poder salir de la zona roja de la clasificación. En una situación crítica para los gaditanos, los gallegos buscan hacer más profunda la herida y poder reengancharse en la pelea de la permanencia y coger un poco de aire. Fali y Ledesma no podrán estar en el encuentro debido a unas lesiones que les mantendrá alejados de los terrenos de juegos varias semanas. Los de Benítez, con su frente de ataque un poco mermado no podrán contar ni con Dotor ni con Ristic, para esta importante visita.
Sin Fali ni Ledesma para una final en el Mirandilla
Los locales llegan en uno de los momentos más difíciles desde que llegaron a la máxima categoría del fútbol español. Los de Pellegrino atraviesan un complicado momento sobre todo en materia atacante. Con cinco partidos sin anotar gol y desde Septiembre sin ganar. Los amarillos afrontan una final en su estadio. A pesar de la mala situación, los aficionados confían en darle la vuelta para poder salir de los puestos de descenso. Uno de los grandes problemas del conjunto amarillo se encuentra en la fragilidad defensiva. Para este compromiso, dos de sus pilares fundamentales, Fali y Conan Ledesma no podrán estar disponibles y serán bajas por dos lesiones que les mantendrán unas semanas alejados de los terrenos de juego. Por otro lado, una de las claves de los andaluces, la temporada pasada fueron los goles a balón parado. Sin embargo, durante esta campaña no están encontrando esa solución para conseguir victorias.
Chris Ramos, que apuntaba a volver a ser titular en el frente de ataque puede ser suplente y que en su lugar entre en el once titular Maxi Gómez. «Hay que recuperar el estado anímico de algunos jugadores», con esas palabras durante esta semana, el presidente cadista, Manuel Vizcaíno se ha referido a la falta de goles y juego por parte de su equipo en las últimas jornadas. Como dato curioso, el conjunto gaditano estrenará para este encuentro una nueva camiseta. Cada vez que los amarillos han entrenado una camiseta conmemorativa han conseguido la victoria. Ya ocurrió lo mismo la temporada pasada, con la elástica realizada con motivo del carnaval. Una victoria haría llegar a los cadistas a estar fuera de descenso y poner mayor optimismo en la afición que actualmente muy complicado que el equipo pueda remontar.
Un Celta con gol, pero flojo en defensa
El RC Celta llega al Nuevo Mirandilla con malas sensaciones. Tras la derrota en su estadio frente al FC Barcelona en el último minuto, el fantasma del descenso, en el año de su centenario está más cerca que nunca. Estandartes en su plantilla como puede ser Iago Aspas o los jugadores jóvenes que han llegado no están cuajando y está haciendo que los de Benítez estén un lugar de la tabla que no se podían imaginar al comienzo de la campaña. Los celestes llega, al igual que su rival en una delicada situación. Sin embargo, al contario que el Cádiz, los chicos de Rafa Benítez han demostrado que pueden competir a cualquier rival. La falta de gol no es una de las facetas a mejorar por parte de los visitantes, pero la fragilidad defensiva preocupa mucho al cuerpo técnico de los gallegos. El RC Celta es uno de los equipos que más goles ha encajado en el tramo final de los partidos. Con un total de 12 goles en contra a partir del minuto 75.
Uno de los nombres propios en la zona atacante de los celestes es Larsen. El delantero nórdico está siendo una de las revelaciones del campeonato y en la faceta anotadora está siendo clave para mantener con vida a su equipo. En los últimos cinco partidos ha anotado dos goles. La fragilidad defensiva es una de las tareas a mejorar por parte de los de Benítez. Desde la baja por lesión de Aidoo, los celtistas no han dejado de encajar goles y perder partidos, sobre todo en los últimos minutos. La clave por parte de los gallegos es ser contundentes en las dos áreas para poder defender con tranquilidad. Se espera que para su visita al Nuevo Mirandilla intenten ser protagonistas con balón y dominar el partido en campo contrario.
Antecedentes: Una nueva final en el Mirandilla
El RC Celta es una de las víctimas favoritas de los locales durante el tiempo que llevan en primera divisón. En los últimos seis encuentros solo ha sido derrotado una vez por parte de los gallegos. En la primera vuelta, en Balaídos el encuentro terminó con empate a uno en el marcador con gol de Chris Ramos y Larsen. Aunque fueron mejores los celestes, David Gil, portero suplente de los gaditanos evitó una derrota para los andaluces. Aunque los antecedentes son malos para los vigueses, solo han perdido un encuentro en los partidos que han jugado contra equipos que se encuentran en los últimos siete puestos de la clasificación.
Posibles alineaciones
Cádiz CF: Gil; Zaldúa, Meré, Chust, Ousou, Javi Hernández; Escalante, Alcaraz, Navarro; Juanmi y Ramos.
RC Celta: Guaita; Manquillo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Allende, Beltrán, Tapia, Luca de la Torre; Aspas y Larsen.